Compartir
Publicidad

Nueve películas que tienes que ver para ponerte a tono antes de Battlefield: Hardline

Nueve películas que tienes que ver para ponerte a tono antes de Battlefield: Hardline
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Policías y ladrones. Qué punto de partida tan básico para una historia de acción, y a la vez qué infalible cuando se lleva con buena mano, aun cuando pueda resultar de lo más tópico en muchos momentos. De eso va a haber mucho en ''Battlefield: Hardline', o al menos tiene toda la pinta, pero es algo de lo que ya podremos hablar más tranquilamente durante los próximos días, pues como bien sabéis mañana sale oficialmente a la venta la obra desarrollada por Visceral Games para EA.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora de este título, no cabe duda de que una de sus mayores influencias son los grandes clásicos del cine policíaco, especialmente aquellos donde la acción alcanza las cotas más elevadas: persecuciones a toda velocidad, trepidantes atracos, tiros por doquier, cosas explotando por los aires sin compasión... Seguro que ya conocéis los ingredientes. Dada la más que evidente conexión entre 'Battlefield: Hardline' y el séptimo arte, no parece mala idea aprovechar estas horas previas a su lanzamiento para recomendar unas cuantas películas que perfectamente podrán servir para que nos pongamos a tono.

No cabe duda de que una de las mayores influencias de Battlefield: Hardline son los grandes clásicos del cine policíaco

Heat (1995, Michael Mann)

Juntar a dos verdaderos monstruos de la actuación como Robert De Niro en el papel de tipo malo y Al Pacino en el de héroe, enfrentados en un trepidante thriller orquestado por Michael Mann en estado de gracia, solo podía dar como resultado una película tan espectacular como 'Heat', con algunos de los mejores tiroteos que se han rodado jamás.

Training Day (2001, Antoine Fuqua)

El concepto de "poli bueno, poli malo" llevado al extremo en este particular día de entrenamiento para Ethan Hawke, un joven agente de narcóticos que aprenderá junto a Denzel Washington que el fin justifica los medios cuando lo que toca es combatir a los más peligros delincuentes.

End of Watch (2012, David Ayer)

Otra explosiva cinta sobre la guerra contra el narcotráfico, en este caso con el interesante enfoque que le da David Ayer al emplear el recurso del falso documental. Por si necesitáis algún motivo más para verla, el mero hecho de que tenga al frente del reparto a un Jake Gyllenhaal que ahora mismo está colosal es ya razón más que suficiente para darle una oportunidad.

The French Connection, contra el imperio de la droga (1971, William Friedkin)

Clásico entre los clásicos del cine policíaco, hay secuencias de este memorable largometraje que han sido copiadas directamente en numerosos videojuegos de acción, especialmente en la saga 'Grand Theft Auto'. Con Gene Hackman en el papel de "Popeye" Doyle, uno de sus más famosos personajes, la cinta sigue resultando trepidante a pesar de los muchos años que ha cumplido ya.

El profesional (Léon) (1994, Luc Besson)

Aunque técnicamente no sea una película de policías, creo que la historia de este implacable asesino a sueldo cuyo mayor problema acabará siendo una pequeña niña que se cruza accidentalmente en su camino merece estar sin duda en una lista así. Una historia singular, unos personajes para el recuerdo y un Luc Besson implacable en el rodaje de la acción.

Arma letal (1987, Richard Donner)

No haber visto 'Arma letal' a estas alturas es algo grave, pero peores cosas me he encontrado en esta vida. Así pues, a pesar de su condición tan universal y de ser por tanto una solución fácil, me voy a permitir incluirla en la lista para que sirva de excusa a todos: a quienes ya la conozcan para volver a ella, que siempre merece la pena, y a quienes aún no lo hayan hecho para que enmienden de una vez ese error.

Hard Boiled (1992, John Woo)

Aunque la obra de John Woo es mucho más conocida por su periplo en Hollywood y por blockbusters como 'Cara a cara', sería un grave error perderse los hitos más representativos de su carrera en Hong Kong, destacando con especial fuerza esta cinta de culto que supuso el fin de dicha etapa y donde se hacen más evidentes que nunca los tics recurrentes de su estilo, para bien y para mal.

Bullitt (1968, Peter Yates)

Si Steve McQueen no os parece uno de los tipos más grandes que han pisado la faz de la tierra, echad un vistazo a su interpretación del teniente Frank Bullit y rendíos a la evidencia. Con secuencias que son clara inspiración para otra saga de videojuegos como es 'Driver', la historia de este duro agente de la ley merece ser considerada como un clásico inmortal del género.

Jungla de cristal (1988, John McTiernan)

Yipi ka yei, hijo de puta. No hace falta decir más, no hay que presentar a John McClane, ni explicar qué pasó aquella noche de Navidad en el Nakatomi Plaza, pero pocos enfrentamientos entre la ley y el crimen os pondrán más a tono para lo que 'Battlefield: Hardline' pretende ofrecer que 'Jungla de cristal'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio