Publicidad

Si los ojos no nos mienten, el nuevo tráiler de Stranger Things tiene referencias a PT, Silent Hills y MGSV

Si los ojos no nos mienten, el nuevo tráiler de Stranger Things tiene referencias a PT, Silent Hills y MGSV
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de sus protagonistas y la propia trama argumental, uno de los pluses añadidos de Stranger Things reside en su nivel de detalle. Es decir, esas referencias a la cultura popular en la que se ambienta la serie.

De hecho, encontrar todos los guiños a los que se hace alusión es prácticamente parte de la experiencia, y el recientemente lanzado tráiler de la tercera temporada no está exento de ellos.

Partamos de lo principal: aquí tienes el primer adelanto de las nuevas aventuras que protagonizarán  Mike, Dustin, Lucas y el resto de chiquillos del ficticio pueblo de Hawkins.

Con eso por delante, era cuestión de tiempo que alguien en la red de redes encontrara algún lazo que conectara esta nueva temporada con los videojuegos. Algo que ya habíamos visto anteriormente.

Pero claro, con lo que no contábamos es que esta serie ambientada en la década de los 80  le hiciera un guiño a un proyectos  bastante más actual. En concreto, al inédito Silent Hills.

De hecho, según indica el usuario de Twitter SMaojinxTPOWx, todo el tráiler es una referencia al Concept Tráiler de P.T. el nombre con el que se conoció inicialmente el proyecto de Hideo Kojima y Konami.

A lo que se refiere es a la escena de los juguetes. Algo que ya habíamos visto anteriormente y que podíamos asociar con otros filmes como Encuentros en la Tercera fase, aunque los juguetes mostrados en esta ocasión son demasiado parecidos a los de aquél avance.

  ¿Hasta que punto? Bueno, de partida aquí tienes el tráiler original.  

Sin embargo, esta no es la  única referencia a un juego de Kojima: si nos fijamos en el transistor veremos que se trata de un modelo demasiado parecido al que vimos en la saga Metal Gear.

Casualidad o no, el propio Hideo Kojima parece haber notado los paralelismos entre su obra y la serie de Netflix, correspondiendo a los descubrimientos con un retuit.

Por su parte, la tercera temporada de Stranger Things llegará a la plataforma de vídeo streaming  el próximo 4 de julio . Y vendrá acompañada de su propio videojuego. Te dejamos con un avance del mismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir