Compartir
Publicidad
La peli de Uncharted no se basará en los juegos y la de God of War no quiere niños en la sala. Lo que sabemos del cine de PlayStation Productions
Cine

La peli de Uncharted no se basará en los juegos y la de God of War no quiere niños en la sala. Lo que sabemos del cine de PlayStation Productions

Publicidad
Publicidad

Pese a que llevamos una eternidad hablando sobre el salto al cine de la saga Uncharted, la aceleración del proyecto y el reciente anuncio de la firma PlayStation Productions empieza a aterrizar detalles sobre los planes de las divisiones de cine y videojuegos de Sony.

Con la intención de llevar a la gran pantalla sus sagas más míticas, Uncharted, God of War y Twisted Metal contarán con una película en las salas los próximos años. Pese a la intención, por ahora sólo hay detalles sobre la primera, planes más o menos sólidos sobre la segunda y la intención de trasladar la tercera a la pequeña pantalla como una serie de televisión.

Lo que sabemos de la película de Uncharted

Unchartedpeli2
  • Director: Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10, Black Mirror, The Boys).
  • Actores: Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa) como Nathan. 
  • Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2020.

Un proyecto que lleva dando tumbos y que incluso ha tenido alguna salida de tono por parte de Naughty Dog para rechazar el apoyo al anterior director de la cinta, Shawn Levy. Con Trachtenberg, en cambio, la situación ha sido distinta y Neil Druckmann se declaraba fan de su trabajo.

La idea detrás del guión de Jonathan Rosenberg y Mark Walker es que narre lo acontecido tras el primer encuentro de Nathan y Sully en Uncharted 3, mucho antes de lo ocurrido en el primer Uncharted

Es, por lo tanto, una película de orígenes que se alejaría de lo visto en los juegos ya que, según Trachtenberg "no merecería la pena hacer una adaptación de videojuego si sólo vamos a copiar lo que era para servir una experiencia mucho menor que la que ya han vivido de una forma tan increíble".

Lo que sabemos de la película de God of War

Godpeli
  • Director: en conversaciones con Steven DeKnight (Pacific Rim Uprising, Daredevil Netflix).
  • Actor principal: comentarios sobre Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, Blade Runner 2049) como Kratos.
  • Fecha de estreno: por confirmar.

Lo más importante de este proyecto es que aún no hay nada cerrado, sólo una conversación dada a conocer por Steven DeKnight, que habría presentado a Sony un proyecto sobre cómo podría llevarse a la gran pantalla la historia de Kratos. 

Es, por lo tanto, una muestra de interés que aparentemente aún no se ha formalizado pero que, de acabar siendo DeKnight su director, ofrecería varios clavos a los que agarrarnos. El primero de ellos, como ocurre con Uncharted, supondría huir de la adaptación directa.

"Tienes que coger los personajes, las situaciones y las emociones y hacerlas funcionar en una película. Lo que en muchas ocasiones require cambiar cosas, lo que es compejo porque no quieres molestar a los fans de los juegos pero tienes que crear una película que funcione en el contexto del cine."

De salir adelante la opción de DeKnight, algo que él mismo reconoce desconocer, el plan de Sony partiría de crear la cinta como una película para adultos aprovechando la apertura de mente para esa clasificación que ha supuesto Deadpool

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio