¿Piensas que los efectos especiales de The Flash están mal hechos? Se ven así de raros porque lo quiso Andy Muschietti

The Flash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Admitámoslo, lo cierto es que las secuencias que hemos visto hasta el momento de The Flash dejan mucho que desear en el apartado de los efectos especiales. La cinta de Andy Muschietti parece distar de estar a la altura de otras grandes superproducciones y se hace bastante evidente que estamos ante actores con un fondo verde.

La película ha atravesado muchos problemas, especialmente con Ezra Miller y la transformación a evento de reinicio del DCU, pero resulta que todo forma parte de una estratagema de Muschietti. Al menos en las secuencias en las que Barry Allen alcanza la supervelocidad y él mismo reconoce que es intencionado:

"La idea, por supuesto, es... estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en cuanto a luces y texturas. Entramos en este 'mundo acuático' que es básicamente estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, era lo que se pretendía"

Es decir, cada vez que vemos ese efecto distorsionado es debido a que el superhéroe está utilizando la Fuerza de la Velocidad, la energía que permite que Flash alcance las velocidades siderales. En esos instantes, todo alrededor de Allen va mucho más lento que él y es debido a ello que obtenemos esa percepción de que el personaje está encapsulado en su propia realidad.

En cualquier caso, el resultado lo podremos comprobar de primera mano desde hoy mismo, 16 de junio, ya que The Flash se estrena en las salas de cine de todo el mundo. Un actor que no está muy satisfecho con la idea del multiverso que maneja la película es Michal Shannon, el cual ha regresado como el mismísimo Zod.

En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas

En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC

Comentarios cerrados
Inicio