"¡Qué incivilizado!": El duelo entre Obi-Wan Kenobi y el General Grievous de Star Wars iba a tener un final muchísimo más turbio

Star Wars Jedi General
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
AVISO: esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

La franquicia Star Wars nos ha mostrado que a lo largo de su historia han existido grandes jedis capaces de combatir al Lado Oscuro sin acabar cediendo al poder. El maestro Yoda siempre ha representado el maestro por excelencia, mientras que Qui-Gon Jinn y Mace Windu demostraron su excelencia su peculiar forma. Sin embargo, es a Obi-Wan Kenobi a quien consideramos el caballero jedi perfecto.

Obi-Wan Kenobi nunca fue perfecto, pero sí muy equilibrado. Consiguió el rango de maestro a una edad temprana y fue el maestro del Sith más poderoso que ha existido. La realidad es que Obi-Wan Kenobi no tuvo una conexión especial con la Fuerza (hasta Tatooine) ni un estilo de lucha con espada láser que sobresaliese, puesto que toda su excelencia viene del trabajo duro y la disciplina. Se le conoce como "El Negociador" por sus habilidades diplomáticas y su estilo defensivo con la espada láser.

Sabiendo todo esto, cuesta pensar en un Obi-Wan Kenobi que se saltase las reglas del consejo o los preceptos jedi... pero lo hizo. Lo vemos en The Clone Wars y casi lo pudimos ver en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Su enfrentamiento con el  General Grievous es uno de los más impactantes de la saga... pero pudo ser mucho peor.

Las escenas adicionales de la película, que podemos ver actualmente en Disney+, muestran que la pelea con el General Grievous en Utapau era mucho más larga y gore. Incluía una escena en la que Grievous lanza a Obi-Wan Kenobi partes de cuerpos de clones y otras escenas que alargan la pelea.

El final de la pelea es lo que realmente nos interesa. La idea original era que Obi-Wan Kenobi no perdiese su espada láser y que terminase cortando todas las extremidades a Grievous, le abriese el pecho metálico, sacase su corazón palpitante y lo arrojase a un lado. Finalmente, cogía el blaster usando la Fuerza y dispararía al corazón. Todo un guiño a Indiana Jones y el Templo Maldito, tal y como indica CBR.

George Lucas decidió descartar esta escena que podría ser el fatality de un Mortal Kombat porque podría haber sido demasiado para los más jóvenes y porque no hubiese sido realmente coherente con la personalidad equilibrada de Obi-Wan Kenobi. Recrearse demasiado en matar a alguien es más propio de un Sith.

En VidaExtra | De renegado a Jedi: Cal Kestis de Star Wars Jedi: Survivor merece que Disney reconozca su historia más allá de los videojuegos

En VidaExtra | He vuelto a Star Wars Battlefront II para soñar con una secuela: Battlefront III es demasiado épico en mi mente

En VidaExtra | Todo lo que debes saber sobre La Alta República antes de empezar Star Wars Jedi: Survivor

Comentarios cerrados
Inicio