De Steven Spielberg al Joker: la directora de Five Nights at Freddy's revela las inspiraciones detrás de la aterradora adaptación

Desde la curiosidad de las películas de Spielberg hasta la fotografía de Terrence Malick, la película de Five Nights at Freddy's es un festival de inspiraciones

Five Nights
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes de octubre dará la bienvenida a una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas de los últimos años: Five Nights at Freddy's. La película inspirada en el famoso juego de terror que causó furor en internet hace varios años llegará a la gran pantalla para asustar a los fans y no tan fans de la saga, aunque parece que tendrá inspiraciones alejadas de este género.

A través de una entrevista con Total Film, la directora de Five Nights at Freddy's, Emma Tammi, explicó que dos de las grandes inspiraciones que recibió para realizar la película fueron la "sensación de asombro infantil" del cine de Spielberg junto a la oscuridad que rodea a Joker de Todd Philipps.

"Nos referíamos constantemente a Steven Spielberg, ya sabes, esa sensación de asombro infantil. Junto a una especie de mundo más oscuro que se sentía similar a Joker".

Pero no han sido las únicas referencias que Tammi ha utilizado para su película. Para los flashbacks y escenas del pasado, se inspiraron en el movimiento de cámara y el estilo fotográfico de Terrence Malick, un director caracterizado por su forma onírica de plasmar diferentes escenas que parecen simples.

A su vez, elementos típicos de las casas encantadas también han formado parte de esta adaptación para darle un toque sobrenatural a la película. Five Nights at Freddy's llegará a los cines de todo el mundo el próximo 1 de noviembre de 2023, una fecha idónea para disfrutar de la película en la gran pantalla después de la noche más terrorífica del año.

En VidaExtra | Not for Broadcast es lo que ocurre cuando mezclas dos juegos tan distintos como Papers, Please y Five Nights at Freddy’s. Y el resultado es una auténtica locura

En VidaExtra | No pienso probar este juego ni con los ojos de otro: por qué los espacios liminales nos causan terror

Comentarios cerrados
Inicio