Compartir
Publicidad

'The Lovely Bones', amados huesos, amados videojuegos

'The Lovely Bones', amados huesos, amados videojuegos
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día completo y bien aprovechado. He trabajado por la mañana y escrito un par de post por la tarde, es hora de relajarse y de olvidar totalmente el mundo de los videojuegos por unas horas.

Tras pensar un rato en qué hacer decido desempolvar una película en dvd que lleva tiempo arrinconada. Me la pasó hace tiempo un amigo y pienso que por fin ha llegado el momento de darle uso. Su título es ‘The Lovely Bones’, y desconozco de qué va y quién es su director. Perfecto, es así como más disfruto del cine, enfrentándome a sus historias como un papel en blanco. Le doy al Play.

No hay créditos iniciales. Una niña observa ensimismada la figurita de un pingüino con bufanda dentro de una bola de cristal. La voz en off de una chica me pone en unos nostálgicos antecedentes, pero el cálido y exultante color de las idílicas imágenes familiares se torna frio y gris cuando pronuncia estas palabras:

Me llamo Salmon, como el pez, de nombre Susie. Tenía 14 años cuando fui asesinada el 6 de diciembre de 1973.

Desde ese momento sé que el argumento transcurrirá entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. No me equivoco, lo que no me puedo imaginar es cómo se plasmará eso en pantalla. Continuamos. Aparecen imágenes de la familia en un centro comercial, conocer el destino de la protagonista me hace pensar en el prólogo de ‘Heavy Rain’. Olvídalo, nada de videojuegos, concéntrate en la película.

Heavy Rain

La historia prosigue y se cumple el trágico destino anunciado, empieza el previsto viaje entre dos mundos. La transición entre uno y otro se muestra como un deambular entre calles cubiertas por una fantasmagórica niebla… Y yo me imagino que el nombre de ese pueblo es ‘Silent Hill’.

Silent Hill

Las bellas imágenes del otro lado me recuerdan a los universos oníricos que he visitado de forma digital e interactiva. Desde esas flores y sus pétalos volátiles que aparecían en ese maravilloso poema visual llamado ‘Flower’

Flower

... A ese árbol que sobresale en mitad del prado y que es idéntico al que podíamos ver en el final de ‘Zelda Majora´s mask’, pasando por ese estallido de luz y color que es ese viaje sinestésico llamado ‘Child of Eden’... En ese momento empiezo a pensar que necesito unas vacaciones.

Majoras Mask

La chica hace de ese nuevo mundo su hogar y lo moldea a su gusto. Mi mosqueo crece hasta límites insospechados cuando aparece una imagen que está claramente inspirada en ‘Super Mario Galaxy’. Ya no hay duda, esto no puede ser un cúmulo de casualidades, aquí pasa algo raro.

Mario Galaxy

A partir de ahí ya no me resisto y empiezo a dejarme llevar. Mientras la película en sí bascula entre lo agradable, lo intenso y lo sonrojante, yo imagino el faro de ‘Alan Wake’ en ese lugar que al espíritu de Susie le asusta visitar.

Alan Wake

Cuando se va acercando el final de la historia ese enorme puzle que se ha ido formando en mi cabeza se rellena con unas cuantas piezas a la vez. Esta es la secuencia: Chica se introduce por una ventana en la casa del asesino y se pone a indagar entre cajones. Llega el asesino en su vehículo. Montaje en paralelo con este en la planta baja y la chica en el piso superior. El asesino se da cuenta de su presencia produciéndose una intensa persecución que termina con la chica escapando por los pelos por la ventana. Sí, lo mejor de la película es una escena que calca en su planificación al ‘Taxidermista’, capítulo descargable de ‘Heavy Rain’.

Taxidermista

Aún así el puzle está incompleto, siento que falta una pieza fundamental que de sentido a todo lo que acabo de ver. Obtengo mi premio justo al terminar la película: Dirigida por Peter Jackson.

Jackson pertenece a esa joven generación de directores que no sólo reconoce sin complejos su pasión por los videojuegos sino que además imbuye a su obra de esa influencia (la anterior estaría encabezada por George Lucas y Steven Spielberg). Es más que conocida su honesta lucha por llevar ‘Halo’ al cine, así como su implicación en las adaptaciones que acompañaron en las consolas a su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘King Kong’.

Apago el reproductor de DVD. Mi cabeza echa humo por lo que yo creía una extraña experiencia y que al final no lo era tanto. Me dispongo a dormir, es hora de descansar. Sin embargo una última imagen aparece en mi mente antes de abandonarme a mis sueños. ¿No era aquel pingüino con bufanda, que aparecía dentro de una bola de cristal al inicio de la película, clavadito a Prinny?

Prinny

En VidaExtra | ‘El taxidermista’, primer DLC de ‘Heavy Rain’, ya tiene fecha y precio, Steven Spielberg interesado en los derechos de ‘Halo’ para el cine, Prinny, el pingüino de Disgaea, ya tiene su propia aventura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos