'Gran Turismo 5': tráiler de lanzamiento y ronda de análisis

Habrá alguno que aún no se lo crea, pero amigos, ‘Gran Turismo 5’ es por fin una realidad. Podéis comprobarlo por vosotros mismos dando un paseo por cualquier tienda especializada o centro comercial, pues algunos establecimientos lo tienen puesto a la venta desde ayer. Nosotros tampoco vamos a estar inmunes a este significativo evento, pues dentro de unas horas mi compañero Dani Candil tendrá la oportunidad de entrevistar en persona a Yamauchi.

En Sony deben estar muy contentos con que el título de Polyphony ya esté en la calle, y lo celebran publicando el tráiler de lanzamiento que podéis encontrar sobre estas líneas. Como suele ocurrir en estos casos, se trata de una selección de escenas que intentan mostrar la mayor cantidad de virtudes en el menor tiempo posible. Muchas de las secuencias ya las habréis visto, pero si aún no tenéis el juego en vuestro poder, disfrutaréis con el vídeo.

¿Pero y qué tal está el juego? Se preguntarán algunos. Bueno, mientras llega nuestro análisis completo, podemos ir echando un vistazo a las críticas que algunos medios han ido publicando hoy, con el fin del embargo impuesto por Sony. En estos momentos ‘Gran Turismo 5’ tiene una media de 86 en Metacritic, basándose en diez análisis. Aquí lleváis algunas impresiones:

IGN: 85/100 (enlace)

“‘Gran Turismo 5’ es un simulador de 10/10 envuelto en un juego de 5/10. La conducción es más estimulante que cualquier cosa vista antes, y el obsesivo nivel de detalle con sus coches lo convierte en una enciclopedia para amantes de los automóviles. Sin embargo, su brillantez en la pista es igualada por su dejadez fuera de ella, pues hay una falta de pulido que tiempo atrás podría haber resultado sacrílego para la serie.”

Destructoid: 100/100 (enlace)

“Con ‘Gran Turismo 5’, me he visto haciendo algo que nunca antes había hecho en un juego de carreras: conducir por el mero hecho de disfrutar. Al igual que un gran coche, ‘Gran Turismo 5’ es tan bueno que simplemente ha sido creado para conducir”.

Computer and Videogames: 8/10 (enlace)

“Definitivamente, ‘Gran Turismo 5’ ha mejorado en el área más importante: las sensaciones con los coches. Darlo todo en Nurburgring es mucho más satisfactorio sabiendo que el comportamiento del coche es similar al de un coche real. Es el juego de carreras más grande jamás creado, así que no te faltarán cosas que hacer cuando te dediques a montar tu colección de coches.”

GamePro: 4’5/5 (enlace)

“Gran Turismo ha sido siempre un juego para los auténticos amantes de la conducción, y me alegra que su última evolución haya sido fiel a este principio. Definitivamente, es muy fácil descubrir por qué ‘Gran Turismo 5’ es así: en Polyphony Digital han sido muy ambiciosos, quizás un poco por encima de sus posibilidades”.

Joystiq: 4/5 (enlace)

Si eres un loco de los coches, aquí está tu juego. Que te diviertas, nos vemos dentro de un año cuando seas capaz de salir de tu casa. Pero si no estás en ese grupo (te gustan los juegos de coches, pero te preocupas menos de la mecánica y más del reto de la carrera), ‘Gran Turismo 5’ es como acercarte a un grupo de físicos que discuten sobre la teoría de cuerdas y preguntarles si les apetece salir a jugar a la pelota. Tú estás buscando diversión, pero a ellos sólo les interesará estudiar el proceso matemático detrás de sus botes”.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ¿Quieres preguntarle algo a Yamauchi, el padre de ‘Gran Turismo 5’?