Compartir
Publicidad

Los juegos de F1 darán un salto de calidad enorme en la nueva generación de consolas

Los juegos de F1 darán un salto de calidad enorme en la nueva generación de consolas
13 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de la nueva generación de consolas son muchos los géneros de juegos que recibirán un soplo de aire fresco. Y es que la mayor potencia de las consolas de Sony y Microsoft permitirá que, por ejemplo, los juegos de coches adquieran un grado de realismo visual y en la simulación al que era imposible llegar.

En esa misma dirección se expresaba Andy Gray, el community manager de Codemasters, en una reciente entrevista. La nueva generación conseguirá que los juegos de la saga 'F1' vayan a 60 fps estables, muestren un apartado gráfico muy mejorado y además trabajen a nivel interno con una simulación de físicas más realista que nunca.

Eso sí, hay que ser realistas y comprender que aunque se mejore el apartado de la simulación de físicas jamás se va a conseguir la misma fiabilidad que obtienen los equipos profesionales de la competición.

"Hemos hablado con un par de equipos sobre compartir la telemetría y los datos que obtienen de sus simulaciones físicas. En términos de cómo se comporta el coche en sus simuladores y eso, más o menos, podremos llevarlo a las consolas de la nueva generación. Algo totalmente impensable con las consolas actuales."
"La llegada de PS4 y Xbox One hace más realizable, no el mejorar o extender el trabajo que hacen los profesionales de la F1 ya que ellos tienen un PC potentísimo para cada rueda, uno para ver como fluye el aire… vamos, que al final acaban con 10 PCs potentísimos por simulador y nosotros sólo tenemos una consola. Pero cuanta más potencia tengamos a nuestra disposición mejor seremos capaces de representar lo que realmente ocurre."

Una mejora como la de alcanzar los 60fps estables ya es grande, pero si además mejoramos visualmente y sobre todo, a nivel de simulación realista, podemos estar hablando de un antes y un después en los juegos de coches. Eso sí, habrá que esperar como mínimo hasta 'F1 2014' y para eso queda aún más de un año.

Vía | Videogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio