Psyonix actualizará el mapa Neon Fields de Rocket League, tras haber provocado convulsiones y mareos a varios jugadores

Psyonix actualizará el mapa Neon Fields de Rocket League, tras haber provocado convulsiones y mareos a varios jugadores
Sin comentarios

Poca gente se podía imaginar que juntar coches de juguete para jugar al fútbol pudiese tener un gran éxito, pero la realidad que ha creado Psyonix contradice ese pensamiento.

Rocket League es el título de la compañía que cuenta con millones de jugadores y que hace unos meses dio el paso de convertirse en un juego free to play. Ahora, todo el mundo puede acceder a la gran cantidad de contenido que posee la obra.

Un contenido que parece haber estado presentando problemas a algunos usuarios. Neon Fields ha sido uno de los últimos escenarios añadidos, el cual tiene una presentación visual y estética más que particular.

Se trata de un escenario que representa un concierto, con bastantes luces y altavoces alrededor de la arena. Esto ha derivado en que varios jugadores hayan experimentado problemas relacionados con mareos y convulsiones. Desde Psyonix han sido notificados acerca de estos comentarios y han decidido lanzar un parche para solucionar el problema.

"Soy epiléptico y el nuevo mapa me está dando convulsiones. Intenté quejarme en el soporte de Psyonix y tuitearles. No obtuve más respuestas  que prácticamente "¡Vaya! ¡Lo siento!". Así que hice un reddit y espero que mi voz se escuche aquí. Este es prácticamente el único juego al que juego, tenía 3500 horas. Creo que el mapa debería eliminarse o hacer algún tipo de configuración para hacer que el mapa sea diferente, supongo jajaja. O al menos colocar una gran advertencia de epilepsia al abrir el juego".

Ahora, una nueva opción en la configuración llamada "Intensidad del efecto", permitirá modificar la propia intensidad y el movimiento de las imágenes en Neon Fields. Se puede establecer una configuración "Predeterminada" o "Baja", resultando esta última en los siguientes cambios:

  • Desactiva todos los efectos pulsantes.
  • Desactiva todas las luces intermitentes.
  • Reduce o deshabilita efectos visuales / luces / efectos visuales de fondo en movimiento.
  • Reduce el brillo o la intensidad de las luces de fondo.

La desarrolladora asegura en las notas de la actualización en su página web que quieren "garantizar que Rocket League siga siendo agradable para todos los jugadores". La fecha para este parche está programada para el día 2 de febrero a las 01:00 de la madrugada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio