¿Realidad o videojuego? Con este vídeo de RIDE 4 corriendo en PS5 pensarás que es una carrera de televisión en primera persona

¿Realidad o videojuego? Con este vídeo de RIDE 4 corriendo en PS5 pensarás que es una carrera de televisión en primera persona
16 comentarios

Reconozco que hay sagas a las que no les he prestado toda la atención del mundo, como RIDE. Que no sea fan de las motos tiene parte de la culpa, pese a haber visto alguna que otra competición por la TV. Aunque en relación a las dos ruedas siempre me he sentido bastante más atraído por las motos de trial.

Sin embargo, no quiere decir que no pueda cambiar de opinión y acabando de mostrar interés por una saga que no lograba conquistarme con cada iteración. Y la culpa la tiene un vídeo de RIDE 4 que se ha hecho viral estos días debido al fotorrealismo de su versión para PS5. Y por extensión Xbox Series, lógicamente.

Sorprende que se produzca su viralización ahora, cuando esta versión optimizada para las citadas PS5 y Xbox Series se produjo a inicios de este mismo 2021, pocos meses después de su puesta de largo en PS4 y Xbox One, aparte del sempiterno PC. Y a la vista está que el resultado es demencial por ese realismo que quita el hipo, con gran parecido a la IA de Intel Labs con GTA V que tanto nos impactó.

Cierto es que el circuito, en plena lluvia, ayuda a que la reacción sea mucho más positiva al sacar pecho de las mejoras implementadas en consolas de nueva generación (¿cuándo es buen momento para dejar de usar el apelativo next-gen cuando llevan casi un año en el mercado?), tanto en el aspecto gráfico y a 4K como en la tasa de refresco en pantalla al hacerlo a 60 fps estables. A mí me ha servido, al menos, para querer recorrer ese circuito de Irlanda del Norte con esa vista en primera persona, como si llevásemos una GoPro en el casco. Brutal.

Por otro lado, sus creadores, los italianos Milestone, tras este RIDE 4 o el reciente MotoGP 21, darán un giro a algo más desenfadado con el próximo Hot Wheels Unleashed. El caso es que no paran con la velocidad, y nunca está de más el recordar que a este estudio le debemos la olvidada saga Screamer de los noventa.

Temas
Inicio