Compartir
Publicidad

Rocket League: los modos Rendimiento y Calidad de Switch frente a frente

Rocket League: los modos Rendimiento y Calidad de Switch frente a frente
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El divertidisimo 'Rocket League' se ha actualizado a la versión 1.0.5 en Switch y, junto con los torneos y la opción de grabar vídeo, Psyonix ha decidido incluir una novedad extra para la consola nintendera: a partir de ahora podremos alternar entre dos calidades de vídeo: Rendimiento y Calidad.

De hecho, es interesante tener en cuenta que podremos cambiar entre un modo y otro en cualquier momento y de manera casi instantánea: bastará con acceder a opciones desde el menú principal o en mitad del partido y desde ahí acceder a la pestaña de vídeo.

1

Ahora bien, ¿qué me ofrece cada modo? Bueno el modo Calidad nos promete una resolución de 1080p a 30 FPS mientras que el Rendimiento nos garantiza los 60 FPS alternando entre los 900p y los 720p.

Ojo, estamos refiriendo al modo TV en todo momento, ya que la resolución de la pantalla de Switch en los modos portátil y tabletop es de 720p, pudiendo bajar hasta los 576p si deseamos mantener los 60FPS. Algo que se puede apreciar en el siguiente gameplay ofrecido desde el canal de ContraNetwork.

Cuál es la mejor opción dependerá de nosotros. Y pese a que contar con un rendimiento adecuado no nos garantizará ninguna victoria, tampoco está de más tener en cuenta que la opción de calidad mejora los reflejos, las iluminación, los sombreados dinámicos y la profundidad de campo.

¿Eso qué quiere decir? Bueno, en VidaExtra hemos realizado una serie de capturas donde puedes comprobar tú mismo las diferencias.

Captura con calidad de vídeo en Calidad

1

Captura con calidad de vídeo en Rendimiento

1

De entrada, con el coche sin movimiento se puede apreciar unas textura mucho más agradecidas en el césped, aunque no tardamos en notar las diferencias más sutiles: fondos mejor definidos una iluminación más contrastada (especialmente en las sombras) y una mayor nitidez en general.

Captura con calidad de vídeo en Calidad

1

Captura con calidad de vídeo en Rendimiento

1

En cuanto a la experiencia jugable, sobre el papel la posibilidad de disfrutar de los 60 FPS siempre es la más recomendable en juegos competitivos, sobre todo cuando -a diferencia de 'Gran Turismo Sport' o 'Forza 7'- en 'Rocket League' el aspecto y la personalización de nuestros vehículos no es tan importante como el juego acrobático.

Sin embargo, en la práctica me cuesta creer que vaya a la mitad de fotogramas por segundo. De hecho, y según mi experiencia offline y online -y siendo sincero- se puede apostar por la calidad sin que eso suponga renunciar ni a la diversión ni a la locura que supone jugar online.

Y para muestra, esta segunda comparativa, esta vez firmada por GameXplain, en la que también se puede ver el juego en movimiento a pantalla completa y con un zoom que acentúa el contraste entre un modo y otro.

Como comentamos, esta es una de las novedades de la versión de Switch, pero no la única que acaba de llegar a 'Rocket League'. La llegada de los torneos al resto de versiones es un aliciente clave de cara a los más de 40 millones de jugadores repartidos a nivel global.

Podemos unirnos a cualquier torneo e incluso apostar por el juego cruzado entre plataformas (incluida Switch), teniendo una generosa variedad de opciones y ajustes a nuestra disposición a la hora de organizar los nuestros.

1

El próximo mes de julio 'Rocket League' celebrará su tercer aniversario y desde entonces no ha dejado de sumar novedades, modos, colaboraciones y, sobre todo, jugadores. De hecho, incluso ha traspasado las barreras del videojuego en más de una ocasión a través de coches en miniatura y battle-cars. ¿Qué sorpresa tendrá guardada Psyonix para entonces? En menos de tres meses lo averiguaremos.

Más sobre Rocket League en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio