Compartir
Publicidad

Capcom disgustada con Nintendo Wii. Ganan menos dinero que con PS3 y Xbox 360

Capcom disgustada con Nintendo Wii. Ganan menos dinero que con PS3 y Xbox 360
61 Comentarios
Publicidad

En Capcom no andan muy contentos con el nivel de ventas que sus juegos están cosechando en Wii. Es un mercado difícil, argumentan, un sitio en el que si no eres Nintendo más te vale tener suerte ya que las third parties lo pasan bastante mal.

Y mientras esperan que Nintendo empiece a tomar cartas en el asunto y, de alguna manera, consiga que el mercado de las third parties se anime, ya tienen una posible solución en mente. Una solución que, no nos engañemos, pinta bastante bien aunque tiene un lado oscuro.

Según Chris Krammer, director de comunicaciones de Capcom Europa, lucharán contra esa adversa situación de la mejor manera que saben y aunque como vimos hace unos días quieran seguir apostando por la consola de Nintendo, las cosas cambiarán de manera radical. Van a reducir los lanzamientos para la consola, se van a desarrollar muchos menos juegos pero los que se hagan serán de una calidad elevadísima, auténticos AAA.

“Si no eres Nintendo se ha convertido en algo muy difícil hacer dinero en Wii, sobre todo si lo comparamos con PS3 o Xbox 360. Es un mercado muy difícil y además cambia constantemente… los publishers estamos teniendo muchas dificultades para determinar qué tipo de audiencia tiene Wii. No puedes decir ya que sólo pertenece a jugadores casual o que sólo los juegos infantiles dominan el catálogo.”
“En 2010 no veréis muchos juegos de Capcom en Nintendo Wii, pero los pocos que squemos serán mucho más largos y mejores. Además creo que Nintendo va a ir dominando el mercado más y más lanzando juegos y que los grandes publishers como EA, Activision o Ubisoft van a ir disminuyendo su volumen de lanzamientos.”

Qué queréis que os diga, por una parte está bien que Capcom prefiera la calidad a la cantidad, ya podrían escucharle otros publishers, pero el pensar que los grandes estudios van a ir alejándose de la consola de Nintendo ya que consideran que no pueden obtener réditos económicos es un poco triste.

Alguien debería tomar cartas ( Iwata te estoy mirando a ti, no disimules) ante una situación así si llega a concretarse, ¿no creéis?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio