Chainsaw Man se despide con uno de los finales más anticlimáticos del manga… y es justo lo que esperaba de Fujimoto y su película favorita

Chainsaw Man se despide con uno de los finales más anticlimáticos del manga… y es justo lo que esperaba de Fujimoto y su película favorita

Chainsaw Man llega a su final al más puro estilo hermanos Cohen

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chainsaw Man
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series

Creíamos que este momento nunca iba a llegar, pero, de la nada, Fujimoto anunció hace dos semanas el final de Chainsaw Man y todos estaban bastante confusos, ya que no solo había cabos aún por atar, también lo repentino que sonaba cuando la historia aún estaba en su clímax. Pero todo eso ya no importa, o eso parece que nos ha dejado ver Fujimoto con el último capítulo del manga. Disponible a través de Manga Plus, el manga de Chainsaw Man ha tenido, en pocas palabras, un final que nadie se esperaba.

Pero primero os ponemos en contexto para los que no estén al día con el manga pero quieran saber cómo acaba. Tras todo lo ocurrido con Makima, Denji volvía al trabajo con Yoru, el demonio de la guerra, que le estaba provocando más y más problemas con cada arco que pasaba, llegando a un punto de casi no retorno donde casi pierde la vida al ser completamente destrozado por el Demonio de la Guerra.

Es aquí cuando Pochita, para salvar a Denji y dándose cuenta de que, desde su aparición, no ha hecho más que ser un problema para su mejor amigo, decide sacrificarse y eliminarse a sí mismo de la realidad, provocando que todo lo que le ha ocurrido a Denji desde el primer capítulo fuese simplemente un sueño extraño, uno bueno (la parte 1) y otro malo (la parte 2).

A partir de aquí, vemos que a Denji le suceden las mismas penurias que en el primer capítulo del manga, pero, a diferencia de lo que vimos en la otra ocasión, en esta realidad ya no existe Pochita, por lo que, en vez de salvarle el Demonio Motosierra, le salva otro demonio que también vivía de manera latente dentro de él: el demonio de la sangre.

Esto provoca que ocurra lo que todos estáis imaginando: en vez de ser rescatado por el demonio motosierra, Denji es salvado por la mismísima Power, que a partir de ese momento será su compañera de aventuras dentro del grupo de Seguridad Pública, un grupo que ahora no está comandado por Makima, sino por su reencarnación, Nayuta, que sigue utilizando los poderes del demonio de control a su favor, aunque no parece ser tan horrible como Makima.

Así, y con un breve recuerdo de que Pochita, que, aunque ya ha desaparecido, sigue latente en el corazón de Denji, se cierra una historia que, como era de esperar, ha provocado un enfado generalizado entre los fans que esperaban que muchas de las historias que comenzaron en esta segunda parte se resolvieran en esta recta final de la obra.

Sin embargo, Fujimoto no lo ha querido así, y, sinceramente, creo que es un final que, aun siendo polémico, es uno que me esperaría de alguien tan extremadamente particular como este autor, que ha hecho todo tipo de locuras en su vida y que con sus obras demuestra las particularidades que tiene como escritor.

El Gran Lebowski tiene la culpa

Chainsaw Man

Yo en su momento leí la primera parte del manga y me enamoró (tengo todos los tomos en físico y, de vez en cuando, miro los paneles porque son flipantes), pero a la segunda parte le perdí el rastro rápidamente. Igualmente, leyendo el final, a excepción de un par de cosas que he tenido que buscar, creo que lo he entendido, pero sobre todo entiendo el cabreo de los fans.

Al final, cerrar la historia de esta manera casi siempre solo significa una cosa: no sabías qué más escribir, te agobiaste, la lluvia de ideas se acabó y, después de darte cuenta de los errores que has cometido, decides revertir todo y hacer como si nada de esto hubiera pasado. Es bastante frustrante, sobre todo para los fans, pero, la verdad, no me esperaba otra cosa de Fujimoto.

De hecho, Fujimoto ya vaticinó que este tipo de final iba a llegar a su obra hace unos años, donde explicaba que quería que Chainsaw Man tuviera un final tan desconcertante como una de sus películas favoritas, El Gran Lebowski, donde nada tiene sentido al final del día.

"¿Conoces la película El Gran Lebowski? Esa película me hizo pensar '¿pero qué acabo de ver?' cuando la terminé. No se resolvía nada, ¡todo parecía bastante absurdo! Pero, aun así, el protagonista evolucionaba, la historia avanzaba y tenía ese tipo de absurdo sublime que me encantó. Quiero que Chainsaw Man deje en el lector esa misma sensación al terminar".

Si leemos detenidamente lo que dice sobre la película, lo cierto es que Fujimoto no mentía con el final, y parecía que incluso varios años atrás ya sabía cómo quería terminar su historia. ¿Tiene un final decente? Para nada. ¿Los personajes han molado y el viaje de 8 años ha sido una locura que seguramente no olvidaremos? Pues también.

Fujimoto estaría harto de escribir, pero estoy seguro de que también quería provocar una sensación de este tipo. Hace un par de semanas, cuando se anunció que el próximo capítulo iba a ser el final, Fujimoto se pasó la semana disfrutando de los días y yendo al cine a ver películas. Ni siquiera a él le estaba dando peso al final porque, ¿para qué darle importancia al final de un manga y no a todo lo demás?

Entiendo la frustración de mucha gente que es bastante seguidora del autor y que haya detestado el final. Es contraproducente y choca con muchas de las ideas planteadas por el propio autor desde el inicio, pero, sinceramente, no esperaba otra cosa de él y, la verdad, me alegro de que haya tenido un final que, al menos, a él le parezca bien. Es un manga, la vida sigue, no pasa nada por tener un final que no nos guste, simplemente disfruta del trayecto, que ya llegará otro tren al que subirse. Y, si es de Fujimoto, mejor.

En VidaExtra | Este anime se ganó la fama de estar maldito: mataron a su protagonista y desde entonces está ligado a las peores catástrofes de Japón

En VidaExtra | Jujutsu Kaisen vuelve a romper internet: el último episodio del anime es un festival de gore y guiños brutales a Tarantino y One Piece

Inicio