Compartir
Publicidad

Cinco inesperados videojuegos basados en series de televisión (y uno que no existe de regalo)

Cinco inesperados videojuegos basados en series de televisión (y uno que no existe de regalo)
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de lanzar videojuegos basados en películas o series, pese a que a algunos les pueda parecer nuevo, es algo que se lleva haciendo prácticamente desde el nacimiento de esta forma de entretenimiento que tanto nos apasiona. De vez en cuando sale algún producto interesante, pero por norma general solemos encontrarnos con subproductos pensados más como objetos de merchandising para apoyar la película o serie de turno que otra cosa.

En este post me he querido centrar en algunos de los muchos videojuegos basados en series de televisión que existen, pero no en los más conocidos o los que cualquiera puede recordar fácilmente, como ‘Expediente X’, ‘CSI’ o ‘24’, sino más bien aquellos que podrían resultar un tanto inesperados. No son completamente desconocidos, pero tampoco suelen formar parte de nuestras conversaciones. Vamos allá:

Ace Ventura: Pet Detective


Vídeo | YouTube

Nosotros conocemos a Ace Ventura por las películas protagonizadas por el loco de Jim Carrey, principalmente, pero debéis saber que también existe una serie de dibujos animados que empezó a emitirse en la cadena televisiva CBS en 1995, un año después del estreno de ‘Ace Ventura, un detective diferente’.

‘Ace Ventura: Pet Detective’, que es como se llama el videojuego (respetando el título original de la película, por cierto), es una aventura gráfica para PC al más puro estilo ‘Leisure Suit Larry’. Podéis ver exactamente de qué va el asunto si decidís darla al play en el vídeo de ahí arriba. Menuda pinta tiene el Jim Carrey virtual… Igual está divertido.

ALF


Vídeo | YouTube

¿De verdad existe un videojuego basado en la mítica serie ‘ALF’?, os oigo preguntar mentalmente a muchos. Y qué hay que hacer en él, ¿cazar gatos para que el maldito alienígena se los coma? No exactamente, aunque estos agradables animalitos tienen su lugar en el juego, sin duda. En realidad tenemos que ayudar a ALF a conseguir una serie de objetos y llevar a cabo ciertas tareas que le permitan reparar su nave.

El juego, desarrollado y distribuido por SEGA, salió para la Master System a finales del año 1989 (tan a finales como el mismísimo 31 de Diciembre) y nos propone una penosa aventura puramente plataformera repleta de colorines dolorosos y horribles pitidos. Está considerado como uno de los peores videojuegos de esta consola. No es para menos.

Charmed

Embrujadas

Si os ha sorprendido conocer la existencia de un videojuego basado en ‘ALF’ es probable que sintáis algo parecido al enteraros de que la serie ‘Charmed’, conocida en nuestro país como ‘Embrujadas’, también se sumó al carro de los videojuegos. En este caso para móviles.

Se trata de un plataformas puro y duro, de esos en los que tenemos que recorrer las estancias de una torre llena de trampas y demonios. Imaginaos una especie de ‘Castlevania’ venido a menos. Controlaremos a una de las tres brujas y tendremos que rescatar a las otras dos. Ni más, ni menos.

Como no he encontrado ningún vídeo os he dejado una bonita imagen promocional de la serie que he encontrado por ahí. Que no se diga.

Little Britain: The Video Game


Vídeo | YouTube

El de ‘Little Britain’ es otro de esos juegos imposibles que, sin embargo, ahí están. Bajo el nombre de ‘Little Britain: The Video Game’ se esconde un título basado en minijuegos que tendrán lugar dentro de uno de los capítulos de la serie. Hay ocho minijuegos y cada uno de ellos corresponde a un sketch en el que controlaremos a los diversos personajes. Si los resolvemos correctamente el episodio acabará y con él, el juego.

Desarrollado por Revolution Studios, ‘Little Britain: The Video Game’ salió para PC, PS2 y PSP en febrero del 2007. Y ya lo podéis ir olvidando, puesto que es una de las peores cosas a las que os podéis acercar.

The Sopranos: Road to Respect


Vídeo | YouTube

Por muy buena que sea la serie ‘Los Soprano’ (no confundir con la cagada de serie tonta que hicimos por aquí llamada ‘Los Serrano’), hay que decir que ‘The Sopranos: Road to Respect’, el videojuego basado en esta serie de la HBO, no fue recibido con los brazos abiertos, precisamente.

Desarrollado por 7 Studios para PS2 y lanzado por THQ en Noviembre del año 2006, este lastimoso intento de llevar las peripecias de Tony Soprano y compañía se encontró con más puñetazos y patadas que halagos. Por cierto, el vídeo no tiene audio, pero no hay demasiado donde escoger en YouTube…

Saved by the Bell


Vídeo | YouTube

Seguro que muchos recordáis aquella serie llamada ‘Salvados por la campana’. No os hagáis los locos, sé que tenéis garabadas a fuego en vuestras retinas las aventuras de Zack Morris, Kelly Kapowski, Screech y compañía. Pues bien, esta serie no llegó a tener videojuego propio. Qué pena, ¿verdad?

Eso deben de haber pensado los que han decidido crear el vídeo que podéis ver aquí encima. Se trata de una recreación del tipo “¿cómo hubiese sido el juego de ‘Salvados por la campana’ en su momento?”. Lo mejor de todo es que el vídeo en realidad es un juego interactivo. Sí, amigos, podremos echarle un cable a Zack y compañía para resolver sus tonterías.

Podría haber confeccionado una lista muchísimo más larga. Es alucinante la cantidad de juegos basados en series de televisión que han llegado a salir…

En VidaExtra | Videojuegos basados en series de TV que nunca debieron existir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos