Compartir
Publicidad

El márketing de Microsoft vendiendo DirectX 10 es, como mínimo, dudoso

El márketing de Microsoft vendiendo DirectX 10 es, como mínimo, dudoso
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si existe un arte que es capaz de engañarnos y manipularnos como ningún otro, ese es el de la publicidad. Un ámbito en el que los trileros del marketing son capaces de hacernos perseguir unicornios dorados durante meses, alimentando sin parar nuestra imaginación.

Un buen ejemplo de publicidad, cuanto menos dudosa, es la campaña que está manteniendo Microsoft para promocionar el paso de sus tan queridos DirectX 9 al revolucionario DirectX 10.

Nadie duda de que las diferencias son abismales y, de nuevo, nadie duda de que habrá que renovar tarjeta gráfica del ordenador para poder apreciarlas, pero lo que pretende hacernos pensar Microsoft ya es de juzgado de guardia. En la página en la que nos enseñan las bodades de la nueva versión de Direct X han tenido a bien comparar en una sencilla imagen a un rostro renderizado sobre la versión 9 y a otro sobre la versión 10. La diferencia es abismal, pero es que la trampa tiene el tamaño del castillo de Montjuic.

En una imagen podemos apreciar el detallado rostro de uno de los personajes modelados para ‘Crysis’. Ya sabñeis, ese pedazo de juego revienta tarjetas gráficas que vió la luz a finales del 2007 y que representó en su momento el no va más en cuanto a virtuosismo visual. Sin duda, de lo mejorcito que DirectX 10 puede mostrar.

Y en la otra image podemos disfrutar de un rostro perteneciente a ‘Halo: Combat Evolved’ y renderizado con DirectX 9. La diferencia es bochornosa y casi insultante. Para el ojo poco avezado la comparativa está clara, uno muestra a la versión 10 a pleno pulmón y el otro hace lo mismo con la versión 9. ¿Es eso cierto? No del todo.

direcx9-10.jpg

¿Hasta que punto puede ser lícito y comparar un juego del año 2003 con uno de casi el 2008? Cinco años en el sector son muchísimos y, además, a día de hoy existen juegos que funcionan sobre DirectX 9 y que se ven mucho mejor que ‘Halo: Combat Evolved’. Sin ir más lejos el citado ‘Crysis’ puede ejecutarse en modo de compatibilidad con DirectX 9 y no tiene ese aspecto que luce el personaje de ‘Halo’.

Está claro que lo que importa es vender, a nosotros nos importa poco ya que DirectX se instala de manera gratuíta, pero habla muy poco a favor de Microsoft y de su manera de hacer las cosas.

Sin ir más lejos y de la época (mes arriba, mes abajo) de ‘Halo’, surgió un juego con un apartado visual alucinante para la época. ‘Thief: Deadly Shadows’ presentaba a unos personajes que ya de por sí eran incomparables a nuestro amigo barbudo. Si es que, cualquier día de estos nos dirán que DSi ofrece las suficientes novedades como para tirar a la basura a nuestra querida DS y nosotros lo creeremos.

Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos