Publicidad

Esta cuenta de Twitter explica de forma magistral los secretos detrás del diseño de niveles en videojuegos

Esta cuenta de Twitter explica de forma magistral los secretos detrás del diseño de niveles en videojuegos
11 comentarios

A cada uno le llama uno o más aspectos en la magia detrás de la creación de un videojuego. Hay quienes alucinan con los gráficos, los que se pirran por un buen guión, y otros -entre los que me incluyo- que se quedan de pasta de boniato cada vez que descubren las triquiñuelas que hay tras el diseño de un juego.

De eso último sabe una barbaridad Tommy Norberg, diseñador de juegos como Payday o Brothers: A Tale of Two Sons, y profesor de diseño de niveles. En su cuenta de Twitter lleva meses recogiendo de forma simple y con un estilo muy visual muchos de esos secretos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo has elegido el camino correcto si parecías estar en un laberinto con múltiples opciones? Pues ahí entran genios como Norberg y sus fantásticas explicaciones en su cuenta @the_Norberg.

Cómo generar agobio al jugador, cómo indicarle el camino sin ponerle una flecha en sus narices, el proceso detrás de un buen diseño y hasta la diferencia entre una y otra forma de hacer una escalera en un videojuego.

Además a menudo lo hace con ejemplos reconocibles como el de arriba, una sección de Uncharted 4 en la que se explica perfectamente cómo el juego te engaña hasta llevarte por el camino correcto. 

Si te interesa de dónde viene toda esa magia y cómo el buen diseño de videojuegos te lleva de la mano sin que notes su presencia, te recomiendo que le eches un ojo a sus contenidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios