Compartir
Publicidad

Nintendo, de nuevo a la última posición según Greenpeace

Nintendo, de nuevo a la última posición según Greenpeace
86 Comentarios
Publicidad

No es nuevo y de seguir así parece que continuaremos hablando de lo poco que se quieren Nintendo y Greenpeace. Enemigas declaradas desde hace tiempo por no compartir los mismos criterios medioambientales. Criterios, los de Greenpeace, que han sido recibidos de buen grado por otras compañías que sí hacen el esfuerzo de producir productos más amigables para nuestro entorno.

La lista de 18 compañías “Eco-Friendly” publicada este año deja, de nuevo, al gigante japonés en la última posición. Son empresas grandes que deberían de ser un modelo de producción sostenible para todo el resto del sector pero parece que tan sólo Nokia, Apple y Sony se aplican el cuento. Nintendo, por su parte, sigue empeñada en vender setas que hacen mutar al que las ingiere.

La decimo octava posición es para Nintendo como decíamos antes, con una nota de 1.4 sobre 10 en lo que a sus políticas de residuos Químicos Tóxicos, reciclaje y cambio climático se refiere.

Pero ojo, que no es la única que lo hace mal ya que Microsoft se coloca muy cerca con un paupérrimo 2.4. Mejor situada queda Sony con un 5.1, en el séptimo lugar, especialmente resaltada por sus esfuerzos para mejorar sus resultados desde el año 2000.

Apple y Nokia se apuntan todavía más arriba con notas más altas gracias a sus políticas amistosas con el medio ambiente. Por supuesto, como pasa siempre, Nintendo y Microsoft pueden responder que los criterios de evaluación no son válidos y que sí son empresas amigas del medio ambiente.

De cualquier modo más vale que todas se apliquen el cuento y aporten su granito de arena antes de que esto se convierta una bola de tierra, se agote el petróleo, los mares se sequen y bándalos motorizados patrullen el mundo en sus coches buscando acabar con un ex policía llamado Max.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio