No son píxeles, son 25.000 bloques de LEGO que recrean el mapa del The Legend of Zelda de NES

No son píxeles, son 25.000 bloques de LEGO que recrean el mapa del The Legend of Zelda de NES
Sin comentarios

Ya han pasado 36 años desde que The Legend of Zelda invadiese nuestras casas allá y Nintendo crease una de sus franquicias más míticas. Cómo olvidar a Link recogiendo por primera vez su espada para enfrentarse a los peligros que le aguardaban en aquel inolvidable mapa de 8 bits.

Si a un videojuego tan legendario le sumamos un amante de LEGO, ya tenemos la combinación perfecta. Ian Roosma ha dado forma al mapa al completo del primer Zelda de NES, simulando cada uno de los píxeles que pueblan su mundo. En total ha necesitado 25.000 bloques para que se hiciese realidad.

A través de Kotaku, Roosma ha explicado que le ha llevado a crear este proyecto. Para él, The Legend of Zelda de 1986 es una obra que le ha marcado profundamente:

"Estaba buscando algo que tuviera un significado personal para mí. Zelda para NES es particularmente nostálgico para mí porque fue el comienzo de los juegos de mundo abierto en mi caso. El desarrollador simplemente deja al jugador en algún lugar y tú decides a dónde quieres ir y qué quieres hacer, es el mejor tipo de juego."

Buscando rellenar una gran espacio en una de las paredes de su casa, Roosma ha echado mano de Bricklink, una página web que permite comprar piezas específicas para dar forma a tus propias construcciones. En total tenemos 493 enemigos, 2.779 árboles y unas medidas de 76 centímetros de alto por 2,17 metros de ancho. Casi nada.

"No tengo planes para otra construcción épica, pero siempre estoy pensando en lo que podría construirse con LEGO que tendría un significado personal para mí", explica Ian sobre un futuro proyecto. Sea como sea, estaremos atentos.

Temas
Inicio