Compartir
Publicidad

Si viviste fiebre por el PC Fútbol, Promanager es tu libro

Si viviste fiebre por el PC Fútbol,  Promanager es tu libro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los libros centrados en la historia del videojuego Español y es que es para estar orgullosos de nuestras aportaciones pasadas y presentes a la industria. Recientemente elaboramos una lista con una serie de libros imprescindibles para los amantes del entretenimiento digital y muy pronto puede que tengamos que ampliarla un poquito más.

'Promanager' es la próxima obra de Jaume Esteve, el autor de 'Ocho Quilates', quien nos propone en esta ocasión rememorar una de las sagas más queridas y emblemáticas de nuestro software y que ha marcado a incontables jugadores a lo largo de los años. Estamos hablando de la serie 'PC Fútbol'.

Libro B6c11419 Fc14 4ac0 Bdc8 603cebcd4734 1024x1024

Promanager repasa más de diez años de creación de la mayor saga del videojuego español, PC Fútbol, capaz de sobresalir en un momento en que la industria española estaba por los suelos con una apuesta muy sencilla que mezclaba una base de datos (en la que trabajaron Gaby Ruiz o Maldini, entre otros), un mánager y un simulador.

Lo que Dinamic Multimedia nunca sospechaba es que su producto se iba a convertir en uno de los mayores pasatiempos creados en España durante la década de los noventa. Uno que todavía hoy es trending topic a poco que aparezca en algún medio de comunicación.

'Promanager' nos devuelve a una época en la que, a falta de una distribución digital, los juegos se podían adquirir en los quioscos junto con las revistas y la prensa escrita. Indispensable para los que ansiaban ver una nueva entrega de este simulador deportivo que combinaba una gestión integra de los Clubs, una remesa de licencias incomparable por aquella época y un apartado jugable a la altura de los títulos internacionales.

Esteve que repasa en sus más de 300 páginas el fenómeno PC Fútbol a lo largo de sus 10 años de historia, desde su debut y sobresaliente acogida a las últimas entregas de la licencia. 'Promanager' estará disponible a partir del 27 de junio y ya puede reservarse desde su web oficial ¡Justo a tiempo para coincidir el clímax de la Eurocopa!

En VidaExtra | Once libros imprescindibles y en español sobre videojuegos, De PC Fútbol a FX Fútbol, 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio