Compartir
Publicidad

Zaragoza podría bautizar las calles de un nuevo barrio con personajes de videojuegos

Zaragoza podría bautizar las calles de un nuevo barrio con personajes de videojuegos
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Os imagináis parar a alguien para preguntar una dirección y decir algo así como “Perdone… ¿la calle Super Mario Bros, por donde cae?” Pues bien, esto está a punto de hacerse realidad en un barrio de Zaragoza.

Eso es lo que proponen los vecinos del barrio zaragozano de Arcosur, que todavía se encuentra en construcción. Los residentes han organizado una votación, a través de internet para decidir el nombre de las aproximadamente 200 calles que formarán la barriada.

Para ello deben elegir entre 18 temáticas diferentes para dichos nombres. De momento, junto a la temática de monumentos de España, la de personajes de videojuegos encabeza la lista de votaciones.

Con el beneplácito del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, los vecinos pusieron en marcha la correspondiente consulta popular. El hecho de que la votación se realice por internet y de que la mayoría de los nuevos vecinos sean jóvenes de entre 25 y 30 años es determinante en el hecho de que la temática de personajes de videojuegos lleve la delantera.

Así pues, el próximo 12 de octubre, cuando concluya la votación, sabremos si finalmente los videojuegos han ganado la partida. De ser así, vaticino que más de una placa de calle “desaparecerá” en los primeros días, como ya ocurrió en su día en la Comunidad de Madrid cuando se bautizó una calle como “Calle de AC/DC” en Leganés.

Vía | Aragon Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos