Compartir
Publicidad

'inSANE', el juego de Del Toro será una trilogía y tardará de 8 a 10 años en poder desarrollarse

'inSANE', el juego de Del Toro será una trilogía y tardará de 8 a 10 años en poder desarrollarse
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos enteramos del proyecto que el cineasta Guillermo del Toro se traía entre manos. Un proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos y que está compartiendo junto a THQ y los chicos del estudio de desarrollo Volition. El juego, desvelado en los VGA, lleva por nombre ‘inSANE’ y parece que abordará una trama de terror psicológico bastante durilla.

Decimos parece ya que datos reales del juego no tenemos muchos, sólo la promesa de Del Toro de que tendrá toques de Lovecraft y un trailer que mostrar, lo que se dice mostrar, muestra poco aunque apunta lo que podríamos esperar. Eso sí, según Danny Bilson de THQ, el proyecto en sí es tan bruto, es una trilogía lo que el director tiene en mente, que tardaría de 8 a 10 años en desarrollarse completamente y al nivel de calidad que buscan.

“Este proyecto es épico. Va a tomarnos como los siguientes ocho o diez años para construir los tres capítulos del juego. La trilogía.”

‘inSANE’, por el momento, lleva seis meses en desarrollo y está previsto para ser lanzado durante el año 2013. El director mexicano se muestra encantado con el proyecto y nosotros, para qué engañarnos, también. Además, según lo que se rumorea en la red, además de los tres videojuegos que ya tienen en mente y que cierran una trilogía, no se descarta la realización de una película que aporte más sustancia todavía a la saga. Película que, por supuesto, dirigiría el mismísimo Guillermo Del Toro.

“Con esta serie nueva de videojuegos quiero llevar a los jugadores a un lugar que jamás han visto antes, un sitio en donde cada pequeña acción les haga cuestionarse su sentido de la moralidad y la realidad.”

Tengo muchísimas ganas de ver lo que un tío tan crack como Del Toro es capaz de hacer con la narrativa videojueguera. Si a mi me preguntasen le pediría que adaptase la trilogía de novela vampírica que se trae entre manos ahora mismo. Unas auténticas joyas. Empezad por Nocturna y dadle tiempo que el libro arranca muy despacio… ya me contaréis.

Vía | VG247, VG247
Más en VidaExtra | ‘inSANE’ será el nombre del juego que Guillermo del Toro se trae entre manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos