Publicidad

6.000 millones de dólares: esa es la cifra que ha ingresado EA en los últimos seis años con FIFA Ultimate Team

6.000 millones de dólares: esa es la cifra que ha ingresado EA en los últimos seis años con FIFA Ultimate Team
12 comentarios

El transcurso del tiempo ha logrado que la franquicia de FIFA se haya dirigido radicalmente hacia un modo de juego, el Ultimate Team. Formar tu propio equipo, abrir sobres para descubrir jugadores, competir online y una gran cantidad de dinero invertido para conseguir a los mejores futbolistas.

La propia Electronic Arts ha decidido incluir en el futuro advertencias sobre el tiempo de juego y las inversiones realizadas, ya que la crítica de la comunidad sobre su sistema de juego es feroz. A pesar de todo, el rédito económico es bestial.

Más de 6.000 millones de dólares en ingresos netos ha cosechado la editora con Ultimate Team en los últimos años. El incremento es descomunal según pasan los años; en el 2015, la cifra se situaba en 587 millones de dólares y cinco años después ese número se ha prácticamente triplicado.

  • 2020: 1.490 millones de dólares.
  • 2019: 1.370 millones de dólares.
  • 2018: 1.180 millones de dólares.
  • 2017: 775 millones de dólares.
  • 2016: 660 millones de dólares.
  • 2015: 587 millones de dólares

Los resultado provienen del último informe financiero de la compañía (página 32, primer párrafo). Lo cierto es que supone una fuente de ingresos realmente potente y que desde luego EA potenciará más con el paso del tiempo. Además, recientemente han renovado la licencia de la UEFA Champions League de cara al futuro, asegurándose la oficialidad del mayor torneo de clubes del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio