FIFA 23 muestra su rechazo a incluir a cualquier equipo de Rusia y a su selección

FIFA 23 muestra su rechazo a incluir a cualquier equipo de Rusia y a su selección
5 Comentarios

La invasión de Rusia a Ucrania se ha convertido en uno de los temas más importantes e impactantes del año, algo que se ha visto reflejado en la propia industria de los videojuegos, ya que no han sido pocas compañías las que han querido mostrar su apoyo a los ciudadanos ucranianos, entre ellas EA Sports.

En FIFA 22 decidió eliminar por completo a la selección nacional rusa y todos los clubes rusos, algo que pretende repetir en el futuro FIFA 23 que fue presentada esta misma semana con su primer tráiler oficial. Así lo indica en el comunicado que ha proporcionado al portal PCGamer:

EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. De acuerdo con nuestros socios de FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso y tampoco a los clubes rusos en FIFA 23.

Esta misma decisión se ha visto reflejada en el resto de títulos de EA Sports, como por ejemplo NHL 22. Por lo tanto, no habrá ni rastro de Rusia en el mundial de fútbol de Qatar 2022 que se incluirá en FIFA 23 más adelante por medio de una actualización gratuita, lo que sin duda será una de sus principales novedades.

En otro orden de cosas, en las últimas horas también se ha revelado cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados que solicitará la entrega de este año, cuyo lanzamiento está fijado para el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Temas
Inicio