FIFA 23 saca pecho con su primer tráiler oficial: fecha de lanzamiento, modos de juego, cross-play y más

9 Comentarios

EA Sports ha cumplido con lo que prometió hace un par de días y acaba de publicar el primer tráiler oficial de FIFA 23, el que será el último FIFA que publicará antes de que cambie de nombre por EA Sports FC a partir del año que viene. Así hemos podido conocer algunas de las novedades que estarán presentes en esta ocasión.

Sin duda una de las más importantes serán las ligas femeninas, ya que el juego se compromete a apoyar también a las futbolistas, como ya vimos en la portada de este nuevo FIFA. Para ello habrá dos ligas que estarán disponibles desde el primer día: la Barclays Women's Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia.

A esto se sumará también el mundial de Qatar en el que participarán los equipos masculinos y el mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 de los equipos femeninos, aunque estas dos competiciones se introducirán más adelante por medio de actualizaciones gratuitas para todo el mundo.

Fifa 23

El crossplay será una de las funciones clave en cualquier partido de uno contra uno que se dispute. Los amigos se podrán enfrentar entre ellos en partidos amistosos o en FIFA Ultimate Team, mientras que aquellos que se vean las caras contra otras personas del mundo lo harán en los diferentes modos de FUT y en las temporadas online.

Un detalle a destacar es que el crossplay hará división de plataformas, de forma que los que se hagan con las versiones de PS4 y Xbox One únicamente podrán jugar entre ellos, al igual que sucederá entre las versiones de PS5, Xbox Series X/S, Stadia y PC. La siguiente tabla refleja esta información más detallada.

Fifa 23 Crossplay

FIFA 23 también apostará por ofrecer el mayor realismo posible en las animaciones de los jugadores, algo que tratará de lograr con el motor Hypermotion 2. Todo ello se verá reflejado durante las partidas con las más de 600 animaciones únicas que han sido tomadas con la captura de movimiento. Además, se renovará la forma en la que se tirarán los corners, los penaltis y los tiros libres.

EA Sports se ha comprometido en ofrecer más información a lo largo de los próximos días, pero por lo pronto sabemos que FIFA 23 saldrá a la venta el 30 de septiembre en todas las plataformas indicadas previamente e incluso ya podéis ir realizando su reserva por anticipado. En cuanto a la versión de Nintendo Switch se tratará de la Legacy Edition, que es básicamente lo mismo que FIFA 22 con los equipos actualizados y las ligas femeninas.

Temas
Inicio