FIFA y sus cifras astronómicas en 2021: 22 mil millones de goles, la mayoría por Mbappé, y miles de millones de partidos disputados

FIFA y sus cifras astronómicas en 2021: 22 mil millones de goles, la mayoría por Mbappé, y miles de millones de partidos disputados
Sin comentarios

Estamos a tan solo unos días de que llegue el momento de despedirnos del 2021 y algunas compañías están aprovechando la ocasión para echar la vista atrás para ver qué tal ha ido el año. Esto ha llevado a Electronic Arts a publicar algunas de las impresionantes cifras que han dejado sus diferentes videojuegos, especialmente la saga FIFA.

De lo que ha querido presumir EA concretamente es de los números que ha alcanzado el propio juego con los partidos de fútbol que han disputado los jugadores de todo el mundo. Más que nada porque en este caso se han jugado casi diez mil millones de partidos a lo largo de estos 12 meses.

A esta espectacular cifra se suma el hecho de que se han marcado más de 22 mil millones de goles, siendo Mbappé el futbolista que ha conseguido meter más tiros en la portería, algo con lo que sueña cualquier aficionado del Real Madrid si finalmente acaba jugando en el equipo blanco. No obstante, de momento permanece en el Paris Saint-Germain, que de hecho ha sido el equipo más seleccionado de todos, sobre todo en partidos contra el Liverpool.

Pero no todo se queda en FIFA, porque el resto de juegos de deportes de Electronic Arts también han querido sacar pecho con sus respectivos números. Por ejemplo, en Madden NFL 22 se han realizado más de nueve mil millones de touchdowns, en UFC 4 se han llevado a cabo casi 500 millones de peleas o se han creado siete millones de luchadores, mientras que en NHL 21 el mejor jugador es Erik Karlsson y el mejor equipo Tampa Bay Lightning.

Además, Apex Legends tampoco se ha quedado atrás en absoluto al ser la franquicia más exitosa de este año junto con FIFA, aunque no se ha especificado las horas que se han dedicado a ellos. En cambio, con Los Sims 4 se ha indicado que entre todas las personas del mundo se han jugado más de mil millones de horas, de las cuales 146 millones se han invertido en crear 376 millones de nuevos Sims.

Y de ahí saltamos al espacio con Mass Effect: Legendary Edition, en el que el 68% de los usuarios han optado por un protagonista masculino y solo el 23% de ellos han mantenido el nombre por defecto del Comandante Shephard. Finalmente, en Star Wars: Squadrons se han destruido 923 millones de naves espaciales, siendo el X-Wing y el TIE Fighter las preferidas por los jugadores para pilotarlas.

Temas
Inicio