Los Sims 4 Interiorismo: cuando hacer reformas se te va de las manos, lo mejor que puedes hacer es pensar a lo grande
Análisis

Los Sims 4 Interiorismo: cuando hacer reformas se te va de las manos, lo mejor que puedes hacer es pensar a lo grande

Hay quien se embarca en los Los Sims 4 para crear la casa de sus sueños y reformarla hasta el infinito. Otros, prefieren proyectar en el juego una vida disparatada con la que hacer toda clase de experimentos y los hay que disfrutan siendo los trolls del barrio y, en el proceso, echarse unas buenas risas. Y en todos esos aspectos, el Pack de Contenido Interiorismo da un juego brutal.

EA desató la caja de pandora coincidiendo con la llegada del mes de junio, y pese a no tratarse de la tradicional gran expansión de verano propiamente dicha, Los Sims 4 Interiorismo es uno de esos contenidos capaces de obsesionar a los más apasionados por las reformas caseras e improvisadas. Especialmente a quienes vienen de las dos primeras entregas de Los Sims. Afianzando, en el proceso, la verdadera esencia de la experiencia: la autorrealización.

Porque, pese a su nombre, Los Sims 4 Interiorismo no se trata de mover unos muebles, cambiar el suelo y la iluminación siguiendo los consejos de un manual de Feng Shui, sino de experimentar con la decoración, plasmar en una habitación una idea, un concepto o una temática definida o abstracta. Y lo que es mejor: nos pagan muy bien por cada encargo.

Como interioristas, dispondremos de antemano de un gran presupuesto para darle forma a prácticamente todo lo que se nos ocurra con las ideas, e instrucciones que nos den los clientes como referencia. Y no solo eso, conforme ganemos reputación las cifras de simoleones que manejaremos se dispararán, pero eso no condiciona lo esencial: seguiremos teniendo carta blanca para hacer lo que se nos ocurra.

Eso significa que, como suele ocurrir con las reformas en la vida real, podemos hacer básicamente lo que queramos, incluso pasarnos del presupuesto o dar forma a lo contrario a lo que se nos pide. De hecho, nuestros propios clientes no siempre tienen muy claro lo que quieren y cómo lo quieren, ya que nos darán unas ideas generales y, a partir de ahí, podemos estudiar cómo trasladarlas al encargo. O no.

Ss A7f934f0a7dee1cd2278d3b39b7f2bfb9159f98f 1920x1080

Cómo es de esperar en el mundo de los Sims 4, las reacciones de éstos al cumplir un encargo con éxito solo son superadas por los despropósitos más absolutos. En este segundo caso, lógicamente, pierdes reputación como interiorista y, en consecuencia, encargos bastante golosos, pero el libre albedrío sigue siendo un componente esencial en la saga, y las posibilidades de lograr grandes hitos o pifiarla a lo bruto son demasiado tentadoras.

Mis primeros pasos como interiorista: ¡que tiemblen los gemelos Scott!

Ni un cursillo de una semana tuve que hacer para iniciar mi carrera como interiorista: con el Pack de contenidos instalado solo tuve que dar un telefonazo (también se puede hacer desde el PC) y decidir que quería serlo. Tal cual, a lo Matrix. A partir de ahí, basta con elegir el primer encargo en base al presupuesto y la paga, y hacernos el cuerpo para el único desafío de la experiencia: tratar de entender lo que quieren los clientes.

Si nunca has jugado a los Sims 4, no te preocupes, que no vas a ver abrumado. Para la ocasión me creé un nuevo sim y, para mi sorpresa, al elegir entre las categorías de gustos y tirrias se ha incluido el apartado de decoración. Y hay una verdadera barbaridad dónde elegir: desde decoración de cuento hasta granja gótica. Si esos los posibles gustos de mi personaje, los de nuestros clientes no se quedan muy atrás.

Screenshot 4741

Dicho lo cual, el tutorial sigue siendo esa herramienta perfecta par familiarizarte con las mecánicas de simulación, acomodarte a las cámaras por defecto (o cambiarlas desde opciones) y lo más divertido de todo: aprender a relacionarte con otros sims.

Como nota y consejo adicional, si pasas por el tutorial no podrás iniciar tu carrera de interiorista de primeras con tu personaje. Puedes terminar el tutorial cuando quieras, claro, aunque mientras te familiarizas con el juego y sus posibilidades siempre puedes atajar y a través de tu compañero de casa meterte de lleno en el mundillo de las reformas salvajes y la decoración para todos los gustos.

A partir de ahí, una vez elegida nuestra profesión, toca elegir el encargo y presentarnos en el hogar de los clientes entre el margen de horas acordadas. Como es natural, se trata de una profesión, con lo que podremos llevar adelante nuestras rutinas diarias, actividades de ocio y poner a prueba la elasticidad de nuestras relaciones sociales con conocidos, vecinos, familiares y posibles intereses románticos.

Screenshot 4742

Llegados a este punto, y en caso de que quieras hacer las cosas bien, básicamente hay dos consejos universales:

  • Establece una buena relación con tus clientes, lo cual implica desde ir duchado a la cita como escuchar lo que te dicen de manera directa y no tan directa.
  • Ser creativo y atrevido con el proyecto. No se trata de ser exagerado a la hora de hacer cambios, sino de buscar ser lo más original posible. Es decir,  romper con lo tradicional con estilo.

El modo en el que Los Sims 4 aborda la experiencia de interiorista, por otro lado, recuerda irremediablemente a los mil reality shows que pueden encontrarse en los canales temáticos. Más allá de las entrevistas previas, deberemos hacer una foto del antes, acceder al modo 'Construir y hacer decoraciones' y presentar el espacio redecorado al cliente con el fin de ver su reacción. Más o menos, como un episodio de La casa de mis sueños, pero sin el final feliz asegurado.

Porque, como comentamos, si bien recibiremos instrucciones y sugerencias, Los Sims 4, Interiorismo no siempre es lo suficientemente concreto como para acertar de lleno o darnos algo con lo que trabajar. Y, claro, lo inspirados que estemos nosotros mismos también influye.

Lo mejor en estos casos es pensar a lo grande: exprimir cada uno de los simoleones del presupuesto y, si estamos seguros de un aspecto, como una temática o un color, darle rienda suelta a nuestras ideas. De hecho, pasarnos del presupuesto no será un problema si el cliente queda satisfecho con nuestro trabajo. Dicho lo cual, hay gustos muy peculiares.

Screenshot 4747

En lo relativo a los encargos que recibiremos, no solo se trata de añadir o cambiar los muebles, se nos pedirá renovar una habitación, añadir una a la casa totalmente nueva, e incluso renovar o añadir una planta entera. En este aspecto, y si lo hacemos bien, nuestros clientes volverán a contactar nos nosotros para que sigamos acomodando su casa a nuestra visión.

Dicho lo cual este Pack de contenidos tiene un objetivo claro: invitarnos a hacer todas esas reformas que en otras circunstancias no haríamos en nuestro hogar, y para ello Los Sims 4, Interiorismo nos pone por delante su otro gran incentivo como DLC: su generosa cantidad de nuevos objetos y elementos de decoración, incluyendo los siempre agradecidos sofás, muebles de televisión y mesas de café modulares y hasta dos conjuntos completos de cocina que se pueden mezclar y utilizar juntos.

Los Sims 4, Interiorismo: la nueva obsesión para los apasionados por transformar casas

Con las cartas sobre la mesa, hay dos maneras de enfocar el Pack de Interiorismo, tanto si Los Sims 4 es ese juego que no ha parado de acumular horas como si lo dejaste aparcado hace algunos años:

  • De partida, no se trata de una expansión. No como lo pueden ser Los Sims 4 Vida Ecológica o, de manera más ilustrativa, Los Sims 4 ¡A Trabajar! Se trata de un nuevo oficio que nos ofrece la posibilidad de ahondar mucho más y mejor en uno de los aspectos más característicos de la saga. Y ganar cientos de simoleones con ello.
  • Por otro lado, más allá de los encargos de interiorismo, el pack contiene más de 130 artículos del modo Construir, así como 59 artículos de Crear un Sim. De hecho, incluso podremos iniciar nuestra partida creando un sim ya vestido con los nuevos estilos creados para la ocasión. Y eso, en cierto modo, añade un valor adicional a los grandes fans de la saga.

De este modo, si lo que más te apasiona de Los Sims 4 no son sus  posibilidades decorativas, de construcción o cualquier aspecto relacionado con el interiorismo, quizás sea uno de esos packs en los que su propio nombre delata todo lo que puedes esperar de él. El simulador de vida de EA tiene una barbaridad de modos de abordarse.

Ss 9709144e52c12ae7f9098780ac7025b3fc20bd0e 1920x1080

Pero si eres de esos que reforman por completo sus casas cada poco tiempo, que les gusta experimentar a lo loco y que se sienten con la imperiosa necesidad de comprar un nuevo sofá, una tele o una cocina entera cada vez que andan sobrados de simoleones, Los Sims 4, Interiorismo te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y matar el gusanillo por las compras compulsivas inherentes al propio juego. Y eso es un acierto total.

Los Sims 4, Interiorismo no es el siguiente gran paso dentro de la incombustible entrega de EA, ni tampoco lo necesita: logra ofrecer al jugador la posibilidad de hacer experimentos y proyectos valientes de interiorismo a través de uno de los oficios que más y mejor se acomodan al juego que ha obsesionado a millones de jugadores a lo largo de décadas. Y eso lo convierte en un lote especialmente goloso y con grandes posibilidades.

Temas
Inicio