Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: FIFA 22 ha utilizado al Atlético Sanluqueño y al Gerena andaluces para su tecnología Hypermotion

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: FIFA 22 ha utilizado al Atlético Sanluqueño y al Gerena andaluces para su tecnología Hypermotion
3 comentarios

La llegada de FIFA 22 está próxima y como cada año, traerá diferentes novedades para sorprender a sus seguidores. La principal, en esta ocasión, será la tecnología Hypermotion, que permite añadir millones de animaciones al título.

Para capturar los movimientos de los jugadores han hecho falta los trajes Xsens y si bien durante los adelantos del juego hemos podido ver como jugadores del Liverpool o PSG han sido parte del proceso de captura, las condiciones no son las idóneas. Se logran reproducir los movimientos de futbolistas como Mohamed Salah o Kylian Mbappé, pero el verdadero progreso se produce durante un partido real.

Gracias a la entrevista realizada por Wired, hemos podido saber que Electronic Arts decidió recurrir al Atlético Sanluqueño, equipo de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, que actualmente milita en el Grupo II de la Primera División RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Su contrincante sería un conjunto con una alta rivalidad, el Gerena de Sevilla, que se encuentra en la misma categoría.

"Elegimos a estos dos equipos de la tercera división de España porque tienen una rivalidad histórica", aclara Gareth Eaves, director senior de animación de EA. "Ambos son equipos profesionales bien entrenados con una técnica asombrosa. Juegan al fútbol basado en la posesión con control y delicadeza, ideal para un videojuego porque queremos que sea rápido y divertido", señala el responsable.

Para este partido se decidió utilizar La Cartuja, el estadio utilizado durante la Eurocopa 2020 como sede en España y situado en Sevilla. Evidentemente estuvo vacío de público, si bien en las gradas hubo más de un par de ojos. Un equipo de EA monitoriza todo lo que sucede, con tabletas que muestran métricas de los movimientos en directo, a la vez que Eaves observa todo a través de una conexión en Zoom.

Así pues, durante 90 minutos y con un resultado de 4-2 a favor de los sanluqueños, se pudieron obtener detalles como la forma en la que un lateral centra al área, como un centrocampista mira a su alrededor antes de recibir la pelota y mucho más. Ayudados por balizas LPS por todo el estadio y sensores en el pecho de los jugadores, EA consiguió "exactamente lo que queríamos".

Así pues, cuando metáis tremendo golazo por la escuadra, recordad que quizás esa animación corresponda a un jugador de estos dos equipos. Aunque claro, todas estas mejoras únicamente llegarán a PS5, Xbox Series X/S y a Google Stadia.

Temas
Inicio