Nadie juega con Zlatan Ibrahimovic: el futbolista sueco denuncia que "¿quién dio permiso a FIFA 21 para usar mi nombre y mi rostro?" (Actualizado)

Nadie juega con Zlatan Ibrahimovic: el futbolista sueco denuncia que "¿quién dio permiso a FIFA 21 para usar mi nombre y mi rostro?" (Actualizado)
6 comentarios

Zlatan Ibrahimovic. La leyenda. El mejor jugador sueco de todos los tiempos, aquel que se fijaba en su ídolo Ronaldo para deslumbrarnos años después con goles imposibles. El mismo que demuestra tener un ego por encima de su altura, ha decidido tomar cartas en un asunto muy concreto.

Sorprendentemente, Ibrahimovic ha publicado un tweet en su cuenta personal, cuestionándose quién le ha pedido permiso para utilizar su imagen en el simulador de fútbol de FIFA 21. Lo que podría aplicarse a toda la franquicia en general.

"No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití que la FIFA o Fifpro me usaran para ganar dinero", ha replicado indignado Zlatan.

Es más, el jugador ha advertido que tomará las medidas oportunas para esclarecer este hecho, continuado en el tiempo desde hace años. "Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar", cerraba Ibrahimovic en Twitter.

Lo cierto es que tanto Ibrahimovic como multitud de jugadores forman parte del videojuego durante años e incluso han participado en actividades de FIFA, tal y como sucede con el propio Zlatan.

Sea como sea, las contestaciones de los usuarios no se han hecho esperar. A pesar de estar viviendo una segunda (o tercera) juventud a sus 39 años en el AC Milan, el sueco no cuenta con los parámetros más deseables para ser utilizado en FIFA 21. Algo que los jugadores se están encargando de recordarle.

FIFA no es la primera saga de juegos de fútbol que sufre una situación similar. En 2017, Diego Armando Maradona tomó medidas legales contra Pro Evolution Soccer, el gran rival histórico de FIFA, debido a que su imagen estaba siendo utilizada para crear un equipo de leyenda. En aquella ocasión, la sangre no llegó al río y el Pelusa retiró la demanda. ¿Llegaremos a estos extremos en esta ocasión? Con Dios, todo es posible.

Actualización 25/11/2020 - EA SPORTS nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

"Estamos al tanto de los distintos debates sobre la concesión de licencias a los jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación actual que se desarrolla en redes sociales es un intento de involucrar FIFA 21 en una disputa entre una serie de terceros y en la que nada tiene que ver EA SPORTS.
Para ser muy claros, tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. Como ya dijimos, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales. Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista. En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur".

Fotografía | Ennoti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio