Publicidad

NBA Live 20 ha sido cancelado y ya van cinco entregas para consola que nos perdemos en diez años

NBA Live 20 ha sido cancelado y ya van cinco entregas para consola que nos perdemos en diez años
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El baloncesto de EA lo está teniendo muy difícil para salir a flote. Ya no es solo que sea de menor calidad que NBA2K, la franquicia dominante en este terreno, sino que muchas veces ni siquiera salen al mercado. Ahora toca sumar una más.

NBA Live 2020 ha sido oficialmente cancelado, según podemos ver en Polygon. El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha confirmado a sus accionistas que la saga se queda en barbecho hasta que salga la nueva generación de consolas.

No vamos a lanzar un nuevo producto NBA Live HD esta temporada. En vez de eso, vamos a expandir nuestra visión, inclinándonos fuertemente hacia nuevas y avanzadas plataformas, y tomándonos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumplimos con la oportunidad para nuestros jugadores.

Esta cancelación no ha sido fruto del desarrollo, tal y como un representante de EA le ha contado a Polygon. Eso sí, es ya la quinta vez que un NBA Live no sale para consolas en la última década. 

NBA Elite 11 (le cambiaron el nombre ese año) fue cancelado para PS3 y Xbox 360, siendo lanzado solamente en móviles. Le siguen NBA Live 12, que nunca se llegó a anunciar siquiera, y NBA Live 13, también cancelado. En 2016 tuvimos NBA Live Mobile solo en smartphones, como su propio nombre indica, pero nada de una entrega grande propiamente dicha. 

NBA Live 20, después de un retraso inesperado, se une a este panteón de juegos cancelados. Andrew Wilson argumenta que no era el momento para lanzarlo.

Llegan nuevas plataformas que ofrecerán conexión social, accesibilidad y creatividad a los jugadores en su propuesta. En un futuro de nuevas posibilidades, los jugadores no deberían contentarse con un juego hecho para las realidades de hoy basándonos en lo que se puede hacer. Tenemos la sensación de que podemos ir mucho más allá con un nuevo diseño.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir