Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué FIFA 18 en Switch no ofrece juego online con amigos? Esta es la respuesta de EA

¿Por qué FIFA 18 en Switch no ofrece juego online con amigos? Esta es la respuesta de EA
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión de ‘FIFA 18’ de Nintendo Switch no es perfecta: ya contabamos con los fallos y bugs correspondientes a los juegos deportivos, y sabíamos que su acabado no sería tan espectacular en lo técnico y lo jugable como el ofrecido en las versiones con Frostbite Engine; de hecho, la ausencia de algunos modos no impiden que sea una experiencia futbolera completa que podamos llevar a cualquier lado. Sin embargo, lo de su multijugador es un tema aparte.

A diferencia del resto de ediciones de ‘FIFA 18’, el problema más acusado de la propuesta futbolera de EA en Switch es que, a pesar de que podremos jugar contra otros usuarios online, no se ofrece la opción de jugar con nuestros amigos o contactos de la consola a través del Servicio Online de Nintendo.

1

Dicho de otro modo: la única manera de jugar contra nuestros conocidos en la versión de Nintendo es a través de juego local en la misma consola o a través de varias a través de comunicación ad hoc. Hoy, EA Sports responde al medio Eurogamer sobre esta decisión.

’FIFA 18 para Nintendo Switch’ ofrece Temporadas que permiten a los amigos jugar entre ellos a través de dos consolas muy próximas unas a otras, y animamos a aquellos que busquen la experiencia de competir online que saquen provecho de los modos online de Switch incluyendo ‘FIFA Ultimate Team’, ‘Temporadas Online’ y ‘Torneos Online’

No sabemos si a estas alturas será posible actualizar el juego para ofrecer esta muy esperada función, pero la búsqueda de jugadores concretos y salas donde reunirnos con grupos de amigos es algo que ya era posible en Switch desde los primeros juegos online de la consola. De hecho, la propia app de Nintendo Switch está diseñada para reforzar la experiencia online con amigos.

De cualquier modo, que el único modo de jugar a ‘FIFA 18’ con un amigo en Switch (más allá de compartir Joy Con o con dos mandos) sea llevar tu consola a la casa de otro amigo no deja de ser un paso hacia atrás, independientemente de los trucos y la experiencia que aprendamos con el resto de la comunidad online.

1

Por otro lado, la nueva temporada de ‘FIFA’ ha arrancado con fuerza: durante su primer fin de semana ha reunido a 1,6 millones de jugadores de manera simultánea y -pese a que estamos a la espera de cifras más concretas- ha tenido una estupenda acogida en los mercados españoles, ingleses y hasta japoneses en un mes de septiembre especialmente intenso.

En VidaExtra | FIFA 18 logra 1,6 millones de jugadores simultáneos en su primer fin de semana, Análisis de FIFA 18 para Switch: la saga vuelve a Nintendo para golear, pero termina quedándose en fuera de juego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos