Publicidad

La retrocompatibilidad de Trials Evolution me ha vuelto a recordar lo bueno que es y lo mala que ha sido su retirada
Deportes

La retrocompatibilidad de Trials Evolution me ha vuelto a recordar lo bueno que es y lo mala que ha sido su retirada

Publicidad

Publicidad

No hace mucho, con la llegada de Ninja Gaiden II a la retrocompatibilidad de Xbox One, me pregunté cuánto faltaría para que se hiciese lo propio con Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, cosa que ha hecho Microsoft hace escasos días junto con uno de mis favoritos de Xbox 360: Trials Evolution.

Es un juego al que suelo volver cada cierto tiempo, especialmente cuando sale un nuevo Trials y poder comparar mejor los cambios y novedades. De hecho lo hice de nuevo a raíz de Trials Rising, gracias al cuál he podido mejorar significativamente mi técnica con la Universidad de Trials. Y ahora tocaba volver por medio de la retrocompatibilidad con Xbox One.

Con habilidad y tesón, todo era posible

Trials Evolution Aunque no lo parezca, esto también era Trials Evolution

El salto de calidad respecto al adictivo Trials HD fue tremendo en su día, más allá del cambio (a mejor) que supuso la ampliación de pistas a exteriores. Se refinó el comportamiento de la moto para que no fuese tan alocado al mínimo cambio de postura del piloto y se incrementaron los circuitos dando mejor uso del sistema de físicas y con unas pruebas mucho más llamativas.

Se convirtió al instante en el favorito de la saga, incluso en la actualidad, pese a las evidentes mejoras en otros campos de su sucesor (Trials Fusion) y del que hemos recibido este mismo año. Porque en Trials Evolution todo estaba muy equilibrado y no había ninguna faceta que rechinase lo mínimo.

Seguía teniendo ese estilo inconfundible de Redlynx, antes de su alianza con Ubisoft (que tampoco es que les haya cambiado mucho, salvo ciertas modas con los cosméticos y demás) y con mayor originalidad para las habilidades de circo, con esa prueba llamada E.S.F.E.R.A. que me enganchó a lo bestia por proponer un estilo completamente alejado al mundo del trial. Fue uno de mis primeros platinos, sin ir más lejos. Luego fueron llegando más hasta equilibrar la balanza de oros y platinos en esas pruebas de habilidad.

Estos días me volví a enganchar, exprimiendo otras como el problema con la gasolina, donde la moto tiene lo justo para intentar llegar a meta, o aquella otra donde ni podemos acelerar ni frenar. En ambas he superado mis antiguas puntuaciones, gastando en el proceso más de una hora de vicio.

Trials Evolution sigue siendo el rey de las motos

Trials Evolution En Trials Evolution las pistas ya tenían lugar únicamente en interiores. Y se agradeció. Mucho

Me ha encantado volver a recordar todas esas pistas que se me grabaron a fuego por la espectacularidad (por aquel entonces) de los elementos que nos ponían en pantalla y que se iban modificando a placer. Como una presa que se colapsa y explota delante de nuestras narices. Aparte que el efecto en algunas, con esos giros de cámara (no todas iban sobre un plano fijo), llamaba mucho la atención, a pesar de que resultase un poco molesto.

En la Gigapista, por ejemplo. Ahí la cámara estaba girando casi de forma constante a lo largo de los 8 minutos de media que duraba completarla. ¿Y qué decir del incremento de pistas en Extremo? ¿O de todo lo que llegó a posteriori con los DLC Origin of Pain y The Riders of Doom? Por no decir todas las ardillas que había que encontrar y el tremendo potencial de su editor de fases que venía de serie, con creaciones totalmente locas.

La pena es que su retrocompatibilidad haya llegado tan tarde, con el juego descatalogado en Xbox 360 desde el año pasado. Porque esto significa que tan solo los que lo comprasen en su día podrán disfrutarlo en Xbox One.

En PC esto no sucede, ya que cuando salió para Windows lo editó Ubisoft, mientras que el original de Xbox 360 lo sacó Microsoft Studios. En Steam lo tenemos en su Gold Edition (con Trials HD de regalo) por 19,99 euros.

¿Recuperará Ubisoft su licencia para la familia Xbox ahora que ha estrenado su retrocompatibilidad con Xbox One? Me gustaría pensar que sí, porque sería una pena que muchos usuarios de consola se queden sin probarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir