Compartir
Publicidad

Rocket League: estos son los porcentajes de sus cajas de botín desglosados

Rocket League: estos son los porcentajes de sus cajas de botín desglosados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que 'Rocket league' se convirtió en un clásico instantáneo, muy pronto se adaptará a los tiempos que corren. Hace cosa de un mes se anunciaba sus cambios en los sistemas de progreso y el salto hacia el modelo del Pase de Batalla.

Quizás por ello, y con el tercer aniversario ya celebrado, Psyonix ha considerado que es el momento perfecto de abordar cómo funciona el sistema de cajas de botín de su propuesta de fútbol sobre ruedas.

A través del blog oficial del juego se ha ofrecido un desglose del sistema de cajas de botín, en el cual se incluyen los porcentajes de obtener cada atículo incluido en estos.

1

Es interesante tener en cuenta que, según Psyonix, estos valores no ha variado desde que fuese lanzado el sistema en septiembre de 2016, tampoco lo han hecho en los eventos especiales y tampoco no lo harán de cara a los próximos contenidos.

De partida, las probabilidades de obtener artículos se subdividen en cinco niveles de rareza que son los siguientes:

  • Arículo Raro - 55%
  • Arículo Muy Raro - 28%
  • Arículo de Importación - 12%
  • Arículo Exótico - 4%
  • Arículo de Mercado Negro - 1%

A lo que hay que añadir un elemento extra: que los artículos tengan la condición de Pintado y Certificado.

  • Posibilidad de recibir un Atributo Pintado - 25%
  • Posibilidad de recibir un Atributo Certificado - 25%

Pero lo interesante es que se ha matizado cómo se alcanzan esos porcentajes: el sistema se cajas de 'Rocket league' hace uso de un proceso de tres pasos. Cuando se abre una caja con una llave o descifrador, el sistema primero determina qué nivel de rareza elegir - Raro, muy raro, de importación, exótico o de mercado negro - en función de los porcentajes citados.

A partir de ese punto, el sistema determina qué artículo dentro de ese grupo de rareza aparece.

1

Psyonix ofrece un ejemplo muy simple: si recibimos un elemento de personalización de nivel importación, cada uno de los tres elementos tiene la misma probabilidad de aparecer. A partir de ahí, el sistema determina si el artículo que obtendremos tendrá la condición de Pintado y / o Certificado.

El desglose de las cajas de botín es una práctica cada vez más común en los videojuegos y, de manera gradual, todos los títulos de amoldan bien ofreciendo las probabilidades o directamente eliminando este tipo de artículos. Por su parte, Psyonix se compromete a informar de cualquier cambio futuro que se haga.

1

Con todo, la idea del Rocket Pass, el cual llegará a finales de verano, se centra en ofrecer artículos raros y exclusivos a la vez que desafíos para ahondar más en la propia experiencia, con lo que los nuevos jugadores, los habituales y los más dedicados tendrán motivos y facilidades de sobra para tunear sus battle cars durante los próximos meses.

Más sobre Rocket league en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio