Compartir
Publicidad
Publicidad

BioWare nos muestra 'Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood'

BioWare nos muestra 'Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood'
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se sabía desde hacía un tiempo que Sega tenía entre sus proyectos futuros uno conocido como 'Sonic RPG', y hoy por fin ha sido dado a conocer en el último número de la revista 'Nintendo Power'. Su título completo es 'Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood' y está siendo desarrollado en exclusiva para DS por BioWare, unos verdaderos expertos en el tema.

El planteamiento del título nos ofrecerá combates por turnos con hasta cuatro personajes, a elegir entre un total de once, entre los cuales ya han sido confirmados Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow y Big the Cat. Dichos combates no serán aleatorios, sino que los enemigos serán visibles antes de enfrentarnos a ellos, y el control se realizará totalmente mediante el stylus, siguiendo así el buen ejemplo de 'Phantom Hourglass'.

Naturalmente, cada personaje tendrá sus habilidades propias de cara al combate, y además podrán realizar ataques combinados. En lugar de puntos de magia existirán puntos de cansancio, y habrá acceso a ataques especiales conforme aumentemos el nivel. Vamos, lo de toda la vida en el género del rol más básico.

Sonic RPG

Se han anunciado muchos más detalles sobre el juego, como que las monedas serán anillos, que sus gráficos simularán ser dibujados a mano, que habrán búsquedas alternaticas, que se incluirán remixes de los temas clásicos de la saga y que se dividirá en dos actos: el primero de ellos en los escenarios habituales de Sonic, y el segundo en un mundo más oscuro (¿cómo se les habrá ocurrido algo tan original?).

El punto de partida argumental será el de una llamada de Tails a Sonic, de vacaciones tras su última victoria sobre el Dr. Robotnik, en la que le comunica que el bueno de Knuckles ha sido secuestrado, y que junto a él han desaparecido seis Chaos Emeralds. Aunque Robotnik no será el enemigo principal del juego, sus desarrolladores pretenden recuperar los grandiosos duelos entre éste y Sonic de las primeras entregas de la serie.

Sonic RPG

La noticia está causando un revuelo descumunal en la Red, aunque a mí personalmente me da verdadero pánico: Sonic, el erizo supersónico, el verdadero emblema de la velocidad en una consola, protagonizando un título en un género que se caracteriza por la lentitud de su desarrollo. Vale que lo estén desarrollando unos pesos pesados como BioWare, vale que supone un giro de tuerca radical a una serie profundamente estancada, y todo lo que queráis. Pero, no me cuadra la idea, lo siento.

No niego que pueda llegar a ser un gran RPG la mar de divertido y agradable de jugar, pero se me ocurren pocas sagas a las que les pegaría menos esta adaptación. Fuera como fuese, habrá que seguirlo de cerca, para ver qué es lo que sale de este llamativo proyecto. Por cierto, he de decir que gráficamente sí que me gusta mucho:

Sonic RPG
Sonic RPG
Sonic RPG
Sonic RPG
Sonic RPG
Sonic RPG
Sonic RPG

Vía | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos