Publicidad

'Bob's Game', un juego para DS creado por una sola persona

25 comentarios

Publicidad

En la que fue llamada la 'Edad de Oro' del software español los estudios de desarrollo afincados en nuestro país crecían como setas en otoño, gracias al reducido coste que era necesario asumir para crear un juego para los ordenadores de la época (Amstrad, Spectrum y MSX en su mayoría).

Uno pensaría que ese espíritu de creación por parte de un reducido grupo de personas con un sueño desapareció a mitades de los ochenta... hasta que nos encontramos con algo como esto.

'Bob's Game' (literalmente, 'El juego de Bob') es ni más ni menos que eso, el juego que su creador habría querido jugar cuando era joven. Una aventura clásica de unas 20 horas de duración enfocada en los puzzles y la recolección de objetos. Como no existía, se decidió a crearlo, y finalmente se ha decidido a mostrarlo como título homebrew para Nintendo DS.

Su desarrollo, llevado a cabo íntegramente por él mismo, ha supuesto unas 15.000 horas de trabajo, básicamente encerrado en una habitación durante 5 años. Puede que no sea uno de los mejores juegos del mundo, pero el hecho de haber sido creado por una sola persona como resultado de una pasión personal hace que sea digno de reseñarlo aquí.

Actualmente su creador, llamado evidentemente Bob, es un chaval de 25 años que está buscando alguna desarrolladora que quiera publicar su juego. Siete días después de colgar el primer vídeo en YouTube, que ha sido visto unas 100.000 veces, ya ha sido contactado por algunas editoras interesadas en el título.

En definitiva, este juego no es más que una historia de tesón y superación personal que, si a Bob le salen bien las cosas, puede que veamos convertido en un nuevo lanzamiento para la portátil de Nintendo dentro de poco. Personalmente, espero que así sea, ya que este es el tipo de noticias son las que me recuerdan por qué me gusta tanto este mundo.

Vídeo | YouTube Vía | NeoGAF Sitio oficial | Bob's Game

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir