Publicidad

'Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen' llegará a Europa en septiembre

'Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen' llegará a Europa en septiembre
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si algo bueno tiene que la gente de Square-Enix se esté dedicando a hacer caja a base de resucitar viejas glorias, es que para los europeos esto está suponiendo tener por fin a la venta en nuestro continente joyas que, hasta ahora, sólo habíamos podido oler en formato importación. Y entre sus proyectos nostálgicos se encuentran los remakes de tres legendarias obras de la que por entonces sólo era Enix: las entregas número IV, V y VI de la saga 'Dragon Quest'.

Estos tres títulos forman la trilogía llamada 'Zenithia', y están siendo recreados con motores gráficos en 3D para que podamos disfrutarlos en DS. El primero en llegar, claro está, será 'Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen', título que lleva en Japón desde noviembre del año pasado, y cuya fecha de lanzamiento en el Viejo continente nos era desconocida hasta ahora.

Finalmente, el juego cuya nueva versión ha sido encargada a ArtePiazza, estará a la venta el próximo 12 de septiembre, cuatro días antes que en territorio norteamericano. Imagino que para no espantar a los enemigos de lo retro, aquí se venderá sin la numeración en el título, es decir como 'Dragon Quest: The Chapters of the Chosen'.

Dragon Quest IV para DS

La versión original del juego para NES fue publicada en tierras niponas en 1990, para llegar dos años después a Estados Unidos, pero como era costumbre en la época, no asomarse nunca por Europa. Más adelante, en el año 2001, el título sufrió un primer remake para PlayStation, que aprovechaba el engine gráfico de 'Dragon Quest VII', y al que una vez más no pudimos echarle el guante por aquí.

Así pues, podemos decir que a la tercera ha ido la vencida para nuestro sufrido mercado continental. Además de un nuevo motor gráfico, el título exprimirá las posibildiades de la portátil de Nintendo, con la cual Square-Enix ya tiene bastante experiencia, y nos permitirá afrontar la aventura desde una nueva óptica gracias a las dos pantallas y el control táctil.

Tenemos por tanto un interesantísimo título que sumar al extenso y potente catálogo de RPGs existente en DS, que a este camino se va a convertir en una de las mejores consolas para los amantes de este género. Por tanto, encontramos aquí una compra ideal tanto para aquellos que ya hayan disfrutado del título mediante alguna otra vía, como para quienes vayan a acceder a esta gran obra por primera vez.

Sitio oficial | Dragon Quest IV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir