Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: abril de 2010

Guía de lanzamientos: abril de 2010
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tres meses a todo trapo en el ritmo de lanzamientos, casi se agradece que este abril venga un poco más suave, los cual nos permitirá ponernos al día con el trabajo que tengamos atrasado (yo desde luego tengo un montón) y dejar descansar nuestras cuentas bancarias un poco. No obstante, que nadie se piense que este abril no se pondrán a la venta títulos interesantes, porque hay unas cuantas llegadas de calibre.

Así pues, si no queréis que se os pase nada durante estos treinta días de abril, no os perdáis nuestra tradicional guía de lanzamientos para el mes que acaba de comenzar, pertinentemente ordenada por plataformas. Caza de monstruos, espionaje militar, ediciones especiales y algún que otro lanzamiento rebotado de marzo forman la oferta que nos espera:

Wii: Todo el mundo a cazar bichos

Monster Hunter

El gran atractivo del mes en la consola de Nintendo es sin lugar a dudas ‘Monster Hunter Tri’, uno de los últimos “cuarentas” de Famitsu, que se estrena en Wii con un apartado técnico de excepción en esta plataforma y una cantidad de novedades jugables que prometen llevar a esta saga a su máximo nivel. A la venta a solas o junto con el mando clásico el día 23.

Aunque algunas tiendas siguen listando ‘No More Heroes 2: Desperate Struggle’ dentro de su calendario de abril, en teoría el juego está retrasado hasta mayo, así que imagino que se trata de una cuestión de datos pendientes de actualizar. En su lugar, tendremos otras dos llegada de la mano de Rising Star, ambas pertenecientes al género RPG: ‘Rune Factory Frontier’ de Neverland Co. hoy mismo, y ‘Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon’ de Namco el viernes 16.

Para los amantes del fútbol, la cita será el último día del mes con ‘Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010’. Las plataformas digitales de esta consola también estarán bastante animadas, destacando especialmente la llegada de ‘WarioWare: Do It Yourself Showcase’ a WiiWare el día 30 y el regreso del legendario ‘Super Mario Kart’ de Super Nintendo a la consola virtual mañana mismo.

PlayStation 3: Más lucha callejera

Super Street Fighter IV

Aunque suene un tanto extraño, lo más destacable del mes en la consola de Sony es una revisión como ‘Super Street Fighter IV’. En cualquier caso, su precio reducido y su notable cantidad de novedades hacen de él un título imprescindible para todos aquellos que no disfrutaran de la entrega original en su momento, así que ya sabéis que el día 30 hay cita con los mejores mamporros.

Aunque estaba previsto para finales de marzo, el pack de expansiones GTA IV: Episodes from Liberty City’ se retrasó a última hora de mes, así que la nueva oportunidad de hacerse con él será el día 16. Si en su momento disfrutasteis de las aventuras de Nico Bellic, no os podéis perder esta nueva ronda de locura y acción en la ciudad de la libertad.

Más disparos con ‘Dead to Rights: Retribution’, el estreno de esta saga de Namco en la nueva generación, cuya llegada está anunciada para el viernes 23. Dejando la acción contemporánea por el sabor de la Antigua Grecia, los packs ‘God of War Collection’ y ‘God of War Trilogy’ llegarán el día 28, con un retraso con respecto a la tercera entrega de la saga que no ha sentado muy bien.

A destacar también la puesta a la venta el día 23 de ‘Nier’, título de acción fantástica desarrollado por Cavia bajo el amparo de Square-Enix. Recordemos para evitar confusiones que en Japón se pusieron a la venta dos entregas diferentes, ‘Nier Gestalt’ y ‘Nier Replicant’, pero que aquí en Europa tendremos que conformarnos sólo con la primera de ellas.

En el apartado descargable, hoy se ha puesto a la venta la primera expansión de ‘Heavy Rain’, titulada ‘El Taxidermista’, mientras que ‘Final Fight: Double Impact’ llegará el jueves 15 y ‘After Burner Climax’ el 22. ¡Ah! Y al igual que en Wii, ‘Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010’ estará disponible el último día del mes.

Xbox 360: El señor Fisher se ha hecho esperar

Splinter Cell Conviction

El nombre propio de abril en esta plataforma es el de Sam Fisher, que se estrena en la generación con el ansiado ‘Splinter Cell Conviction’. Hace tiempo que perdí la cuenta de los retrasos que Ubisoft ha inflingido a este título, pero por fin el jueves 15 podremos echarle el guante tanto a su versión estándar como a la coleccionista, y al pack que se lanzará junto a la consola de 120 GB.

Y hablando de gigas, recordad que el día 16 se pondrá a la venta en nuestro continente el disco duro de 250 GB a un precio de 99,99 euros. Ideal si el que tenéis actualmente se os ha quedado corto de espacio y necesitáis una ampliación para seguir disfrutando de vuestra consola.

Volviendo al terreno puramente jugable, son válidas aquí también las fechas dadas anteriormente para ‘Final Fight: Double Impact’ (día 15), ‘After Burner Climax’ (día 22), ‘Dead to Rights Retribution’, ‘Nier’ (ambos el día 23), ‘Super Street Fighter IV’ y ‘Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010’ (ambos el día 30).

PC: De vuelta a Liberty City

Episodes from Liberty City

Lo más interesante de compatibles ya lo hemos comentado antes en los apartados de consolas, en concreto ‘Splinter Cell Conviction’ el 15 y GTA IV: Episodes from Liberty City’ el 16. Creo que ambos títulos servirán para satisfacer más que de sobra a los amantes de la acción en esta plataforma.

No obstante, si lo vuestro es la aventura de toda la vida, deberéis centrar vuestra atención en el primer episodio de ‘Sam & Max: The Devil’s Playhouse’, anunciado también para el jueves 15, y ‘The Whispered World’, que debería estar a la venta el día 23 si todo sale según lo previsto.

Portátiles: Tiran más dos tetas… que el bigote de Wario

Wario Ware DIY

Las consolas de bolsillo serán las que más sufran la bajada de ritmo de este mes de abril. En Nintendo DS sólo cabría destacar la llegada de ‘WarioWare: Do It Yourself’ el último día del mes, aunque lo cierto es que si cumple con los estándares de diversión de esta saga, tendremos vicio para mucho tiempo sólo con él. Mientras tanto, en PSP vuelve la sesión de carne de Tecmo con ‘Dead or Alive: Paradise’ el día 23, y cerrando el mes como en el resto de consolas llegará ‘Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010’.

Y para terminar, toda la información recogida en el imprescindible calendario, gracias al cual es aún más fácil seguir la pista a vuestros juegos favoritos. ¡No hay excusa para perderse nada!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos