Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: diciembre de 2010

Guía de lanzamientos: diciembre de 2010
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ser habitual, diciembre será un mes bastante flojo en lanzamientos, pues todas las compañías ya han aprovechado los meses previos para posicionarse fuertemente de cara a Navidades, y el resto se lo guardan para el año que está por venir. Por tanto, la cantidad de títulos a comentar será bastante más reducida de lo habitual, así que ni siquiera merece la pena dividir el artículo por plataformas como acostumbramos a hacer en nuestra guía de lanzamientos.

A pesar de esta escasa cantidad de estrenos, hay que puntualizar que algún que otro título interesante verá la luz durante este diciembre, así que no deis aún el mes por perdido. Sin más dilación, paso a comentar los juegos que durante las próximas semanas llegarán a las tiendas en territorio europeo, los cuales como es habitual podréis encontrar cómodamente recogidos en un calendario digital al finalizar el artículo.

A título personal, lo más interesante que veo en este frío mes que finaliza el año es ‘Donkey Kong Country Returns’, un guiño al pasado en toda regla con el que se pretende recuperar la esencia de las aventuras en scroll lateral del simio más famoso de los videojuegos. Se trata además del primer título desarrollado por Retro tras su excelente trabajo de revitalización con la saga ‘Metroid’, así que será una cita obligada para todos los usuarios de Wii. Estará a la venta este viernes día 3.

Donkey Kong Country Returns

En PC el gran nombre propio es el de ‘World of Warcraft: Cataclysm’, la esperada tercera expansión del más exitoso MMORPG que ha conocido esta industria. Con el regreso del dragón Deathwing como principal hilo conductor de su argumento, está clarísimo que se convertirá en un nuevo surtidor de billetes para Blizzard, sus creadores. Para todos los que disfruten con este universo virtual, la cita está marcada el día 7.

A pesar de no llegar en formato físico, no perdáis de vista ‘Dead Nation’ en PlayStation Network, que sale a la venta hoy mismo. Como ya os comenté en mi análisis, se trata de un juego totalmente frenético y muy divertido, especialmente indicado para disfrutar en compañía de algún amigo, seas o no aficionado al universo zombie. Aunque bien pensado, ¿a quién no le gustan los zombies?

Muy destacado también el estreno en DS de ‘Golden Sun: Dark Dawn’, que a nuestro país llegará traducido como ‘Oscuro Amanecer’. La tercera entrega de esta prestigiosa saga de juegos de rol desarrollados por Camelot se ha hecho esperar mucho, pero por fin podremos disfrutarla como excelente canto de cisne para la portátil de dos pantallas de Nintendo, que en los próximos meses tendrá que entregar el testigo a la deseada 3DS. Estará disponible para todos ustedes el viernes día 10.

Dead Nation

Los amantes de la lucha bidimensional tendrán toda su atención puesta en ‘BlazBlue: Continuum Shift’, continuación de ‘Calamity Trigger’, título que también se ha puesto a la venta en nuestro continente este mismo año por cosas que pasan con las distribuidoras. A pesar de esta doble ración en tan pocos meses, merece la pena prestarle mucha atención a este regreso, así que no os despistéis porque debería estar a la venta en Xbox 360 y PlayStation 3 este viernes.

Para terminar, aquí os dejo una ronda rápida para completar el resto de llegadas: este viernes llegarán ‘The Sly Collection’ a PS3, ‘Super Mario All-Stars’ a Wii y ‘Nail’d’ a PS3 y Xbox 360; el día 7 se estrenará ‘Bejeweled 3’ en PC y Mac, y ‘Tron: Evolution’ en todas las domésticas y portátiles; para terminar, el 18 tendremos ‘Battlefield: Bad Company 2 Vietnam’ en PC y tres días después en Xbox 360 y PS3. En teoría, también llegará durante este mes el primer capítulo de ‘Back to the Future’, pero la fecha está por confirmar, así que muy atentos. Y para terminar, el prometido calendario.

Calendario | XML, iCal, HTML,
En VidaExtra | Donkey Kong Country Returns, World of Warcraft: Cataclysm, Dead Nation, Golden Sun: Dark Dawn, BlazBlue: Continuum Shift, Back to the Future

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos