Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: febrero de 2010

Guía de lanzamientos: febrero de 2010
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el 2010 puede ser uno de los mejores años que se recuerdan para el mundo de los videojuegos es algo que nadie niega, y la fuerza con la que empezamos en enero es una buena muestra de ello. Pero si vuestros bolsillos ya se echaron a temblar en el primer mes de este año, preparaos porque febrero viene igualmente cargado de potentes lanzamientos, y sin olvidar el hecho de que marzo promete ser aún más brutal.

Todo el mundo tendrá un buen motivo para invertir en videojuegos durante estos 28 días, pues en todas las consolas encontramos como mínimo un juego al que merezca la pena tener en cuenta. Así pues, espero que vuestra economía haya salido bien parada de la cuesta de enero, porque de no ser así lo vais a tener difícil entre tanta tentación.

Wii: Las memorias de Silent Hill

Silent Hill: Shattered Memories

La doméstica de Nintendo nos ofrece este mes varios títulos a los que no perder de vista, pero personalmente me quedo como lanzamiento más destacado con 'Silent Hill: Shattered Memories', revisión del clásico de terror de Konami que debería estar a la venta el día 25. Sus creadores han insistido en que no se trata de un simple remake, pues nos ofrecerá una experiencia de juego completamente nueva y más terrorífica que nunca.

Más para toda la familia será 'Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers', sexta entrega ya de esta saga especialmente escindida de la franquicia 'Final Fantasy' para las consolas de Nintendo. Situado cientos de años después del primer título para GameCube, retomará su espíritu orientado a la acción, pero centrándose más en la experiencia para un jugador. Lo tendremos a nuestra disposición este mismo viernes.

También en Wii tendremos la correspondiente sesión de 'Sonic & SEGA All-stars Racing' desde el día 15, aunque en esta plataforma el juego tendrá más difícil triunfar porque tendrá que competir directamente con el indiscutible rey de la categoría, 'Mario Kart'. No será lo único que nos traiga Sega, porque el día 12 publicará 'Super Monkey Ball Wii Step & Roll'.

En otros lanzamientos, apuntad las desternillantes aventuras de 'Sam & Max: Season 2' el día 26, el sosegado submarinismo de 'Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar' este mismo viernes y los combates aéreos de 'The Sky Crawlers' el 19.

PlayStation 3: De asesinos y víctimas

Heavy Rain

El nombre propio que centrará toda la atención en PlayStation 3 durante este mes es sin duda el de 'Heavy Rain', el título de Quantic Dream que no dejará a nadie indiferente, para bien o para mal. A pesar de ciertas declaraciones un tanto inquietantes por parte de sus creadores, yo al menos tengo bastante fe en esta aventura que promete unir más que nunca el cine y los videojuegos. Saldrá a la venta el día 25 en formato estándar, edición coleccionista y en un pack con la consola de 250 GB. ¡Ah! Y recordad que habrá demo el jueves 11.

Dejando a un lado la aventura, el protagonismo pasa a ser completamente de la acción, con varios títulos preparados para llevar nuestros niveles de adrenalina a la máxima potencia. Empiezo por ejemplo con 'Dante's Inferno', la reinterpretación moderna de La Divina Comedia realizada por Visceral Games, que llegará este mismo jueves también con dos versiones a elegir.

La acción pasa a la primera persona con 'BioShock 2', esperadísima secuela de uno de los mejores juegos de la presente generación, que nos llevará a Rapture de una forma completamente distinta al meternos en el gigantesco traje de un Big Daddy. Estará disponible en edición básica y especial el próximo martes día 9, y todo apunta a que conseguirá estar a la altura del estreno de esta saga.

No abandonamos el disparo en vista subjetiva porque el día 19 saldrá 'Aliens vs. Predator', el cual promete ser uno de los títulos más sangrientos que hemos visto en mucho tiempo. Aquí en VidaExtra os hemos hablado largo y tendido del brutal título de Rebellion, que nos permitirá vivir esta guerra sin cuartel desde cualquiera de los tres frentes que participan: los Aliens, Depredador o los Marines.

Si pasas de tanto tiro y lo tuyo es el rol, también estás de enhorabuena porque tendrás de tu género favorito por partida doble: 'Star Ocean: The Last Hope International' y 'White Knight Chronicles International Edition'. El primero llegará el viernes 12, y en el caso del segundo la cosa no está tan clara, porque según la tienda que consultemos su fecha varía desde el 19 al 25. Tocará estar pendientes, porque el juego tiene buena pinta.

Pero si lo vuestro es la conducción no os desaniméis porque también habrá algo a lo que agarrarse: 'MX vs. ATV Reflex' este mismo viernes, 'Sonic & SEGA All-Stars Racing' siete días después y 'Moto GP 09' el 26. Por último ya, la correspondiente sesión musical llegará el día 11 con 'Karaoke Revolution'.

Xbox 360: De vuelta a Rapture

BioShock 2

Como es habitual, la consola de Sony y la de Microsoft comparten gran cantidad de sus lanzamientos, así que por no repetirme diré que son válidas también en Xbox 360 las fechas dadas para 'BioShock 2' (martes 9), 'Dante's Inferno' (jueves 4), 'Aliens vs Predator' (viernes 19), 'Sonic & SEGA All-Stars Racing' (viernes 12), 'MX vs. ATV Reflex' (viernes 5) y 'Moto GP 09' (viernes 26).

Sólo añadimos en el terreno de las exclusividades 'Lips Party Classics', nueva entrega del popular karaoke desarrollado por iNiS, y que a partir del día 26 pondrá a nuestra disposición clásicos festeros de toda la vida como Gloria Gaynor, Village People, Kiss o las odiosas Spice Girls.

PC: La Enterprise arranca sus motores online

Star Trek Online

Como no podía ser de otro modo, lo más llamativo del mes en compatibles es 'Star Trek Online', incluso para quienes no somos amantes de esta saga de ciencia ficción. El MMORPG de Cryptic Studios, del que ya tenemos una beta bajo invitación circulando desde hace unos días, saldrá a la venta este mismo viernes con la intención de convertirse en el título más grande jamás creado basado en esta franquicia.

Seguimos hablando de Sega, que tiene un cargamento verdaderamente amplio de lanzamientos este mes, en este caso con la estrategia de 'Napoleon: Total War' que está anunciado para el viernes 26. Si sois conocedores del trabajo de The Creative Assembly, ya os podréis hacer a la idea de lo que nos espera en esta nueva entrega, ambientada esta vez en las batallas por la conquista europea del gran estratega francés.

Además de estos dos prometedores lanzamientos exclusivos para esta plataforma, en el ordenador también encontraremos algunos títulos ya comentados en consolas, como 'BioShock 2' el día 9, 'Aliens vs. Predator' el 19, 'Sonic & SEGA All-stars Racing' el 12 y 'Sam & Max: Season 2' el 26.

Portátiles: Abogados, soldados y muchos puzzles

SOCOM Fireteam Bravo 3

Después de tanto y tan bueno como hemos comentado en el terreno doméstico, hasta se agradece que la oferta portátil para este mes sea algo más floja. Empezando por DS, destacamos 'Phantasy Star Zero' , 'Sonic & SEGA All-stars Racing' y 'Bleach: The 3rd Phantom', los tres para el día 12, y justo una semana después 'Ace Attorney Miles Edgeworth' y 'Puzzle Chronicles'.

Para PSP, lo más destacado será 'SOCOM: Fireteam Bravo 3', previsto para el jueves 18, así como las versiones portátiles de 'Dante's Inferno' y 'Silent Hill: Shattered Memories', que llegarán los días 4 y 25 respectivamente. No me olvido tampoco de 'echosift', el nuevo reto mental que llegará también el jueves 25.

Cierro el artículo como ya es costumbre con el práctico resumen de toda esta información en nuestro calendario digital, que podéis disfrutar a mayor tamaño, agregar a vuestro lector de feeds o usar en formato iCal. ¡Muy completo, oigan!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio