Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de lanzamientos: octubre de 2010

Guía de lanzamientos: octubre de 2010
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la gran cantidad de títulos que estaban previstos para finales de 2010 y que se han retrasado hasta el año que viene, estos últimos meses prometen ser de lo más interesantes, como bien demuestra el octubre que acabamos de empezar. Y es que la cantidad de títulos potentes que se van a poner a la venta durante estos días harán temblar nuestros bolsillos y pondrán a prueba la resistencia de nuestros pulgares con muchas horas de juego.

Entre tanta llegada interesante para todas las plataformas sería muy fácil acabar perdido, pero tranquilos porque aquí llega nuestra habitual guía de lanzamientos para dejarlo todo claro y fácil. Eso sí, la decisión de qué títulos adquirir ya queda en vuestra mano, porque a no ser que os toque la lotería va a ser muy difícil que los podáis comprar todos. ¿Listos para el desembarco de octubre?

PlayStation 3: a la caza del vampiro

Castlevania Lords of Shadow

Tras seguirle la pista de cerca, tanto por lo mucho que nos gusta la saga como por lo especial que es saber que se trata de un desarrollo realizado en nuestro país, ‘Castlevania: Lords of Shadow’ llegará este mismo fin de semana a las tiendas. Por si aún tenéis dudas de lo que el título creado por MercurySteam puede llegar a dar de sí, recordad que tenéis ya disponible una demo en los canales de las dos consolas para las que ha sido desarrollado.

Muy destacada también la llegada de ‘Medal of Honor’, el drástico giro que EA ha dado a su prestigiosa saga de shooters bélicos en primera persona para traerla a un plano más actual, pero al mismo tiempo también más polémico. Se adelantará unas semanas a la llegada de su gran competidor, ‘Call of Duty: Black Ops’, y el tiempo dirá si esa estrategia les ha servido para algo. A la venta el día 14.

Más acción, aunque desde el plano de los RPG de corte occidental, gracias a Obsidian Entertainment y ‘Fallout: New Vegas’, nuevo título de la saga de Bethesda que no será una continuación directa de ‘Fallout 3’, sino una aventura alternativa ambientada pocos años después. A pesar del cambio en el estudio de desarrollo, todo apunta a que esta nueva entrega volverá a convertirse en título gigantesco y con interminables horas de diversión por delante. El 22 de octubre volvemos a este mundo desolado.

¿Os parece potente la cosa hasta ahora? Pues atentos porque aún hay más, ya que el viernes 22 llegará también ‘Vanquish’, la locura futurista de Shinji Mikami. Los chicos de Platinum Games ya han demostrado su valía más que sobradamente durante esta generación, y nuestras primeras sensaciones tras haberlo probado son buenas, así que no lo perdáis de vista porque puede convertirse en uno de los grandes bombazos de este final de año.

Aún hay mucho más y muy interesante, como ‘Heavy Rain Move Edition’ este jueves, ‘Enslaved: Odyssey to the West’ y ‘Front Mission Evolved’ el viernes, ‘WRC’ también este fin de semana, el primer episodio de ‘Sonic the Hedgehog 4’ el día 13, ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’ el 15, ‘DJ Hero 2’ y ‘Shaun White Skateboarding’ el 22, ‘Los Sims 3’ el 26, ‘BlazBlue: Continuum Shift’ el 28, y para cerrar este impresionante mes, ‘Rock Band 3’ y ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza 2’ el viernes 29. ¿Alguien da más?

En VidaExtra | Castlevania: Lords of Shadow, Medal of Honor, Fallout: New Vegas, Vanquish, Heavy Rain, Enslaved: Odyssey to the West, Sonic the Hedgehog 4

Xbox 360: vuelve la fábula de Molyneux

Fable III

En la consola de Microsoft destaca la llegada de ‘Fable III’, la nueva aventura de nuestro querido maestro del hype, Peter Molyneux, y su equipo de Lionhead Studios. Metiéndonos en la piel de un cuatrero cualquiera, el juego nos llevará a convertirnos en gobernantes de toda Albion, aunque como es habitual a nosotros nos tocará elegir si lo hacemos por las buenas o por las malas. Para su llegada, ya sea en solitario o en pack junto a la consola, habrá que esperar hasta el día 29.

Apuntad también la llegada el martes 12 del segundo y último episodio descargable de ‘Alan Wake’, titulado ‘El Escritor’, que por 560 puntos nos permitirá adentrarnos un poco más en la interesante aventura al fondo de la oscuridad concebida por Remedy. Si te quedaste con ganas de más, seguro que agradecerás esta llegada a Xbox Live.

A estos dos lanzamientos hay que sumar naturalmente todos los multiplataformas compartidos con PlayStation 3: ‘Castlevania: Lords of Shadow’ este jueves, ‘Enslaved: Odyssey to the West’ y ‘Front Mission Evolved’ y ‘WRC’ el viernes, el primer episodio de ‘Sonic the Hedgehog 4’ el día 13, ‘Medal of Honor’ el 14, ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2’ el 15, ‘Fallout: New Vegas’, ‘Vanquish’, ‘DJ Hero 2’ y ‘Shaun White Skateboarding’ el 22, ‘Los Sims 3’ el 26, ‘BlazBlue: Continuum Shift’ el 28, y ‘Rock Band 3’ y ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza 2’ el viernes 29.

En VidaExtra | Fable III, Castlevania: Lords of Shadow, Medal of Honor, Fallout: New Vegas, Vanquish, Enslaved: Odyssey to the West, Sonic the Hedgehog 4

Wii: un año más en busca del mejor “Pro”

PES 2011

Tras unos meses bastante potentes en la consola de Nintendo, este octubre toca algo de relajación, y lo más interesante será el estreno de su correspondiente ración de PES 2011’. Durante las dos últimas temporadas, esta versión ha sido superior a las de consolas HD, gracias a una propuesta jugable diferente y muy entretenida. ¿Conseguira Konami repetir la jugada un año más? La duda quedará resuelta el día 14.

La locura volverá a las canchas este mismo jueves gracias a NBA Jam’, la recuperación de una saga mítica y que no ha levantado cabeza desde que los gráficos tridimensionales llegaron a las consolas. ¿Conseguirá EA devolverle esa diversión desenfrenada que era su principal característica en los buenos tiempos? Recordad que ésta es la única versión que se venderá en formato físico, mientras que las de PlayStation 3 y Xbox 360 se distribuirán digitalmente más adelante.

Diversión para toda la familia con ‘Wii Party’, el cruce entre la saga ‘Mario Party’ y el ya conocidísimo ‘Wii Sports’, que aparentemente tiene todo lo necesario para convertirse en una de las grandes estrellas de las fiestas y reuniones familiares a partir de ahora. La juerga empieza este mismo viernes, día 8.

Son también válidas aquí las fechas de ‘Sonic the Hedgehog 4: Episode 1’ el 15, ‘DJ Hero 2’ para el 22, ‘Shaun White Skateboarding’ el 28, y ‘Rock Band 3’ y ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza 2’ para el 29. Tampoco aquí habrá tiempo para aburrirse, visto lo visto.

En VidaExtra | PES 2011, NBA Jam, Sonic the Hedgehog 4

PC: un billete para Afganistán

Medal of Honor 2010

En compatibles también se vivirán lanzamientos potentes ya comentados en consolas, como ‘Medal of Honor’ el 14, ‘Fallout: New Vegas’ el 22 y ‘Fable III’ el 29. El repertorio multiplataforma se completa con ‘WRC’ y ‘Front Mission Evolved’ esta misma semana y ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza 2’ el último viernes del mes.

Como exclusivo de esta plataforma cabe destacar ‘Lego Universe’, la nueva propuesta de Warner Bros. para llevar estos famosos juguetes a los videojuegos, aunque en esta ocasión en forma de MMO. Ha sido desarrollado por NetDevil y llegará tanto a PC como a Mac el día 26 de octubre.

Y si lo tuyo no es darle patadas al balón, sino mandar desde el banquillo,FIFA Manager 11’ nos volverá a traer la cara más estratégica del fútbol el jueves 28, incluyendo un buen cargamento de novedades y las correspondientes actualizaciones de plantillas para esta temporada. Y ríete tú de los Mourinhos, Guardiolas y compañía.

En VidaExtra | Fable III, Medal of Honor, Fallout: New Vegas

Portátiles: los cuatro héroes de la luz

FF 4 Heroes of Light

En el terreno de bolsillo la verdad es que el mes viene un pelín descafeinado, pero algo se podrá rescatar, como demuestra la llegada de ‘Final Fantasy: The 4 Heroes of Light’ a DS este mismo viernes. También en la portátil de Nintendo se pondrá a la venta ‘Super Scribblenauts’ y ‘El Profesor Layton y el Futuro Perdido’ el día 22, ‘Los Sims 3’ el 28 y ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza 2’ el 29.

Menos actividad en PSP, donde destacamos ‘Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team’ el 22 yWWE Smackdown vs Raw 2011’ cerrando el mes el día 29. Todos estos lanzamientos los podéis encontrar perfectamente agrupados a continuación en nuestro calendario, como suele ser habitual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos