Publicidad

"Los pequeños detalles son la mejor parte de la levolución". Entrevista a Daniel Matros, productor de DICE en 'Battlefield 4'

"Los pequeños detalles son la mejor parte de la levolución". Entrevista a Daniel Matros, productor de DICE en 'Battlefield 4'
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En nuestra reciente visita a las oficinas de EA en la capital de España no solamente tuvimos ocasión de probar el 'Battlefield 4' de PS4, del cuál publicamos nuestro primer contacto ayer mismo, sino que también pudimos entrevistar a Daniel Matros, productor de DICE, durante unos pocos minutos.

Fue muy amable con nosotros, y eso que el tiempo, por desgracia, apuraba. Aparte que le encantó la camiseta del Zelda que llevaba, que eso siempre suma puntos. Además quedó patente claramente su pasión, todavía vigente, por la expansión de Vietnam de 'Battlefield', cosa que por otro lado no extraña y pronto descubriréis el motivo. Veamos, pues, qué nos contó sobre 'Battlefield 4'.

Lo más chulo del motor Frostbite 3

Una de las cosas más chulas del juego son los efectos dinámicos del agua.
Battlefield 4

Vidaextra: la "levolución" es absolutamente espectacular, pero... ¿qué otra característica destacarías de Frostbite 3?

Daniel Matros: yo diría que el dinamismo de Frostbite 3. Una de las cosas más chulas del juego son los efectos dinámicos del agua. No son solamente, ya sabes, los reflejos en el agua, o ver el agua en estado calmado, sino la forma en la que las tormentas hacen que las olas crezcan y tengas que luchar contra ellas para hacerte un camino. Es todo gracias al motor Frostbite.

Las dunas de arena que hicimos en Battlefield 2, en el mapa El Alamein, con los tanques sufriendo al intentar subir una duna... Te dabas cuenta de que realmente estabas en una duna de arena. Así que ése es el tipo de idea que hemos trasladado, transmitiendo emociones al jugador con los cambios.

Vidaextra: aparte del anuncio de los cinco DLCs de 'Battlefield 4', ¿hay alguna posibilidad de recibir una nueva versión de Vietnam?

Daniel Matros: ¡oh, realmente eso espero! Me encantó el primero. 'Battlefield: Bad Company 2 - Vietnam' fue el primero en el que trabajé al completo. Ya veremos, ya veremos... ¡Pero eso espero!

El mejor momento de la "levolución"

Las olas, el clima dinámico, los detectores de metal, las alarmas de los coches... Los pequeños detalles son la mejor parte de la "levolución"
Battlefield 4

Vidaextra: hemos visto un rascacielos derrumbándose, un buque de guerra encallando en una playa... ¿Cuál es el mejor momento de la "levolución"?

Daniel Matros: por un lado están esas partes de gran tamaño de levolution en donde destruyes cosas. Pero por otro están las pequeñas cosas que lo hacen muy divertido también. Las olas por un lado, el clima dinámico por otro, los detectores de metal por los que pasas, las alarmas de los coches que saltan... Creo que la forma en la que te adaptas al juego es lo más importante de la "levolución". En definitiva, los pequeños detalles son la mejor parte de la "levolución".

Vidaextra: ¿y será posible jugar sin esta "levolución"?

Daniel Matros: no, está en cada mapa. Es 'Battlefield', ya sabes. Es lo que es, y ya no lo concebimos sin ningún tipo de destrucción.

Vidaextra: ¿alguna característica especial a destacar del DualShock 4?

Daniel Matros: ¡claro! El giroscopio con el que te puedes inclinar hacia los lados, apoyarte...

El rey de los modos de 'Battlefield 4'

¡Me encanta Obliteración! Es mi favorito.
Battlefield 4

Vidaextra: en tu opinión, ¿cuál es el rey entre los modos multijugador de 'Battlefield 4'? ¿Sigue siendo alguno de los clásicos o por contra alguno de los nuevos, como Obliteración?

Daniel Matros: ¡me encanta Obliteración! Es mi favorito. Aunque también están los clásicos Conquista y Asalto. Todos están ahí.

Vidaextra: ¿y habrá alguna diferencia entre los modos normal y fanático de 'Battlefield 4' respecto a los ya vistos en 'Battlefield 3'?

Daniel Matros: ninguna. El modo fanático en 'Battlefield 4' tendrá lo mismo que el modo fanático en 'Battlefield 3', igual que con el normal. Quizás sí con algún cambio en las armas. No cambios físicos, sino cambios en el daño, porque hemos añadido más armas y gadgets. Pero por lo demás es lo mismo. Porque la gente está acostumbrada a jugar así. No podemos cambiar este tipo de cosas a la ligera.

Desde aquí dar las gracias tanto a Daniel Matros como a los responsables de EA por la entrevista.

En Vidaextra | 'Battlefield 4' para PS4: primer contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir