Publicidad

"Nuestra estrategia se centra en el jugador y no tanto en el dispositivo que construimos", entrevista a Phil Spencer
Entrevistas

"Nuestra estrategia se centra en el jugador y no tanto en el dispositivo que construimos", entrevista a Phil Spencer

Con el lanzamiento de la Xbox Series X previsto para este mismo año, desde VidaExtra no hemos querido dejar pasar la oportunidad de lanzarle unas cuantas preguntas a Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox y una de las caras más conocidas y amigables de la industria.

Esta entrevista ha sido un esfuerzo conjunto entre los medios de videojuegos que formamos parte de Webedia, dentro de la iniciativa Find Your Next Game, y en ella le hemos podido preguntar sobre Xbox Series X, sus planes de lanzamiento, los juegos y más:

Cuando le preguntamos por la importancia de los exclusivos a la hora de comprar una nueva consola, Spencer nos comenta lo siguiente:

"Nuestra estrategia se centra en el jugador y no tanto en el dispositivo que construimos. Fabricamos un dispositivo para dar a los jugadores la posibilidad de elegir dónde quieren jugar, pero son los jugadores los que están en el centro de esa estrategia que construimos y queremos poner los juegos allá donde la gente quiera jugarlos y donde puedan obtener la experiencia Xbox completa".

Lo que dice Spencer ahí va en la línea de lo que la compañía confirmó ayer acerca de sus planes con el juego en la nube. A partir del próximo mes de septiembre, los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a xCloud sin coste adicional, lo cual les permitirá jugar a más de 100 títulos disponibles en Game Pass desde cualquier dispositivo compatible como móviles y tablets sin necesidad de descargarlos.

Junto a eso también está todo lo relacionado con el PC. Esto es lo que nos comentaba Spencer:

"Hemos trabajado mucho para llevar la experiencia completa de Xbox a PC, así que ahora, cuando la gente juega en PC, se puede conectar a Xbox Live, tiene el Game Pass disponible y con ello obtiene una gran biblioteca de juegos. Nuestros títulos First Party están ahí y pueden jugar con amigos, independientemente del dispositivo en el que estén, y hemos construido una relación más fuerte con Valve y Steam para ofrecer una experiencia similar".

Cabe destacar también lo que dice Spencer sobre su estrategia alrededor del Xbox All Access, un servicio de suscripción de dos años con el que han estado ofreciendo una consola Xbox One S, acceso al catálogo completo de Xbox Game Pass durante 24 meses y una suscripción de dos años a Xbox Live Gold con todos los incentivos acumulados de ambas suscripciones desde 21,99 dólares al mes sin entrada ni intereses:

"Dar a los clientes la capacidad de elegir cómo quieren entrar en nuestro ecosistema es importante. Es una de las razones por las que nos estamos centrando tanto en Xbox All Access, el cual ofrece la posibilidad de que alguien entre en el ecosistema de Xbox sin coste adicional. Con una tarifa mensual consiguen Xbox Game Pass Ultimate, consiguen su consola y van a tener los juegos First Party como parte del Game Pass. El coste total de poseer una consola es algo muy importante, así que no creo que se trate sólo de la elección del hardware, sino de cómo construir mi bilblioteca de juegos, cómo pago por el hardware, qué opciones tengo. Esa es una gran parte de la estrategia en la que estamos trabajando y creo que Xbox All Access será una parte muy importante de nuestro lanzamiento en otoño. Lo estamos ofreciendo en muchos más mercados que antes y esperamos poder seguir dando opciones a los jugadores para entrar en el ecosistema Xbox como quieran".
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios