Age of Empires II: Definitive Edition ya está en el Game Pass de consola: aquí tienes 7 motivos para mandar al pozo tu productividad

Age of Empires II: Definitive Edition ya está en el Game Pass de consola: aquí tienes 7 motivos para mandar al pozo tu productividad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Age of Empires II Definitive Edition

Por fin ha llegado el momento. Tras su lanzamiento en 2019 para PC, tanto  Forgotten Empires como Tantalus han terminado los deberes presentando Age of Empires II Definitive Edition para consolas Xbox. Una de las mejores experiencias de estrategia que nos podemos echar a la cara y que aparece sopetón en Xbox Game Pass. Si tienes dudas sobre despedirte de familia, amigos y todo ser conocido para fusionarte con la estrategia más exquisita, aquí te dejamos unos cuantos motivos como para que no dudes.

Una remasterización de aúpa

Si tienes una Xbox Series X, ponte bien el cinturón porque la remasterización se luce en la consola de Microsoft a gloriosos 4K si tienes la pantalla adecuada. Son 24 años de diferencia respecto a la versión original y el cambio para el que haya jugado al clásico en su día es bestial. Cabe mencionar que la banda sonora ha recibido también su propio tratamiento de remasterización y contamos con textos y voces en español. La IA se ha modificado para adaptarse a los retos actuales, aunque podemos optar por una más clásica, la de la revisión en 2013 para PC.

Nada de volver a pasar por caja

No solo es que Age of Empires II Definitive Edition aparezca de repente en Xbox Game Pass, sino que si fuiste uno de los que lo compró en la Microsoft Store no tendrás que volver a pasar por caja. Una vez en PC, ya aparece disponible para tu consola Xbox. Como no puede ser de otra forma, esto aplica a todos los DLC, expansiones y contenido lanzado hasta la fecha. Si consigues un logro en consola, saltará en PC y viceversa. Un win-win de manual.

Experiencia adaptada a consola

La más evidente de todas, pero al mismo tiempo la fundamental y que sustenta la llegada del título a consolas. Age of Empires II Definitive Edition, al igual que otros grandes clásicos de la estrategia como Civilization o Cities Skylines, se han caracterizado por demostrar todo su potencial en el terreno de PC.

Sin embargo, el trabajo realizado por Forgotten Empires y Tantalus es fenomenal, buscando que la experiencia estratégica no pierda ni un  ápice de su riqueza. La interfaz ha sido modificada de arriba a abajo, logrando que todo lo necesario esté a la vista. Es decir, tenemos el mapa y los recursos junto a los cajetines inferiores, al mismo tiempo que podemos desplegar menús radiales simplemente utilizando el gatillo del mando. Economía, Militar y todas las opciones de construcción necesarias en un instante.

Age of Empires II: Definitive Edition

La velocidad de juego aumenta gracias a la incorporación de los accesos rápidos en la cruceta del controlador, dando un salto instantáneo a una unidad que está tomando el sol sin hacer nada. También puedes establecer órdenes generales para que ciertos procesos sean automáticos y te permita prestar atención a detalles más importantes. Evidentemente, nada de esto es inalterable. El nivel de personalización es profundo, poniendo encima de la mesa parámetros por defecto que podemos modificar a conveniencia de la batalla.

Otro aspecto clave es el relacionado a la vista que tenemos de lo que sucede en pantalla. Las dos desarrolladoras han acertado al presentar un campo de visión claro, pudiendo hacer zoom en el caso de que deseemos ver en detalle algún elemento. A su vez, mantiendo pulsado un botón arrastraremos un área que se extenderá por la superficie que deseemos para poder manejar el terreno de forma sencilla.

Que le den al mando, viva el teclado y el ratón

Va a sonar ridículo, pero si eres de los que no suele jugar en PC, pero tampoco soportas jugar a Age of Empires II Definitive Edition con un mando, no te preocupes. En Xbox Series X/S y Xbox One es todo tan sencillo como enchufar el teclado y el ratón a la consola que tengas para gozarlo sin problemas. Ninguna complicación de ningún tipo, nada de ajustar parámetros complejos. Dos enchufes y a conquistar las civilizaciones que haga falta.

Age of Empires II: Definitive Edition

La comunidad también juega con los mods

Bien te puede durar más de 100 horas hacerte una partida completa a Age of Empires II Definitive Edition, pero si por algún casual te quedases sin contenido, hay mucho más. No por parte de sus creadores, sino gracias al siempre excelente trabajo de la comunidad con los mods. Las creaciones de otros jugadores son casi infinitas, ofreciendo una extensa variedad de misiones, incorporaciones curiosas y mecánicas que no esperabas. Por supuesto, puedes suscribirte al contenido de cada creador y regalar un Me Gusta para quedar bien.

Todas las expansiones y campañas lanzadas

Lo de Definitive Edition como subtítulo no es casualidad. Estamos hablando de una cantidad tal de campañas, modos de juego y contenido que te será casi imposible abarcarlo todo. 35 civilizaciones diferentes, DLC como Los últimos khanes o Señores de Occidente son motivos más que de sobra para que tu productividad se vaya al mismísimo pozo.

El Arte de la Guerra de Sun Tzu es otro atractivo más que aparece ante nosotros. Hablamos de una serie de desafíos especiales que hacen de tutorial para los más novatos en el género y tenemos el modo Arte de la Guerra, con retos que ponen al límite para exprimir a los veteranos.

Age of Empires II: Definitive Edition

Enfréntate a tus amigos

Hay disputas que es mejor solucionarlas en pleno campo de batalla. Age of Empires II Definitive Edition nos da la oportunidad de jugar partidas online contra nuestros amigos o contra quienes queramos. Partidas rápidas en las que zurrarse sin pensar demasiado, incluir elementos aleatorios para que todo sea un despiporre y mirar la puntuación al final. Siempre podemos lanzarnos a probar suerte con un extraño o crear la sala privada para compartirla con código.

¿Que no estás seguro de dar la talla? Acude al modo Espectador para tomar nota de cómo otros jugadores aplastan a sus contrincantes. Además, el modo Batalla campal es precisamente lo que imaginas: un formato battle royale en el que gana el que más guantazos resista. Eso sí, no dudes en configurar con quién quieres jugar: todo el mundo mezclado -Xbox y PC- o solo consolas.

Comentarios cerrados
Inicio