Compartir
Publicidad

Anunciado Tethered: estrategia en PlayStation VR de la mano de ex miembros de Evolution Studios

Anunciado Tethered: estrategia en PlayStation VR de la mano de ex miembros de Evolution Studios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El recién inaugurado equipo de Secret Sorcery, compuesto por ex miembros de Evolution Studios (creadores de 'Driveclub') ha presentado oficialmente su primer proyecto, que responderá al nombre de 'Tethered'. El juego está pensado para que haga uso de la Realidad Virtual de PlayStation 4 y por lo tanto será exclusivo de PlayStation VR.

Se trata de un título de estrategia en el que los jugadores controlarán a los Peeps, unos simpáticos espíritus guardianes que habitan felices en el Archipiélago Celestial. Pero su pacífica vida se ve atormentada con la llegada de la noche, ya que es en ese momento cuando surgen unas criaturas nocturnas que se dedican a saquear por completo el poblado.

De este modo el objetivo será el de construir un asentamiento lo bastante fuerte para hacer frente a los peligros que se avecinan por la noche. Una vez se acaba el día los Peeps deben combatir a estas oleadas de monstruos hasta que vuelvan a aparecer los primeros rayos del sol, momento que habrá que aprovechar para recuperarse de los daños que hayan ocasionado.

Alan McDermott, director creativo de Secret Sorcery, ha expresado su opinión sobre este peculiar videojuego que están preparando:

No hemos buscado recrear la realidad en nuestro primer título, pues pensamos que ya hemos recorrido esa senda durante años. Ahora será posible ir mucho más allá con la emocionante aparición de la realidad virtual. Este proyecto se ha creado totalmente desde cero y hemos puesto a nuestra creatividad al mando de todas y cada una de nuestras decisiones.

Nos hemos inspirado en las obras del Studio Ghibli y en esa imaginación tan particular de Miyazaki para desarrollar el estilo gráfico del mundo de Tethered, basado en una adorable estética pintada a mano y un diseño de personajes sin igual.

Tethered 02

Según han indicado, la mecánica para aprender a jugar no será nada complicada y aseguran que será difícil dejar de jugar. En las próximas semanas ofrecerán más detalles hasta que se produzca el lanzamiento de PlayStation VR, ya que 'Tethered' será uno de los juegos que acompañará al dispositivo de Sony cuando se ponga a la venta en octubre.

Más información | Blog de PlayStation
En VidaExtra | Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, responsables de DriveClub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio