Compartir
Publicidad

Atari lanza una campaña de Crowdfunding para llevar RollerCoaster Tycoon a Switch: la inversión mínima son 250 dólares

Atari lanza una campaña de Crowdfunding para llevar RollerCoaster Tycoon a Switch: la inversión mínima son 250 dólares
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga 'RollerCoaster Tycoon', especialmente su secuela, sigue despertando la imaginación de los jugadores a día de hoy. De hecho, Atari quiere lanzar una edición creada a medida para Nintendo Switch, y dependerá de los fans que se haga realidad.

Un año después de adaptar este divertido sim a dispositivos móviles con 'RollerCoaster Tycoon Touch', la icónica compañía que una vez dominó el entretenimiento casero ha lanzado una campaña de crowdfunding en Startengine para llevar la saga a la consola de Nintendo. Eso sí, el objetivo no se limita a obtener financiación para llevar a cabo el proyecto, Atari busca inversores.

¿Eso qué quiere decir? De entrada la inversión mínima son 250 dólares, aunque aquellos que apuesten por la marca también participarán de manera directa en el reparto de beneficios, pudiendo ganar la parte proporcional del 50% de las ganancias hasta que recuperar el 120% de su inversión original.

A partir de ahí, la participación de las ganancias pasará a ser del 25% de los beneficios hasta 18 meses después del lanzamiento mundial del juego o, claro está, el cese anticipado de la licencia para vender el juego.

1

Como cualquier inversión, se trata de una apuesta arriesgada aunque las cifras de su versión free-to-play para móviles ofrecidas desde la plataforma no son precisamente malas: más de 12 millones de descargas en Google Play y Apple.

La oportunidad de invertir que presentamos es única, sobre todo en comparación con las de otros juegos financiados a través del crowdfunding en los que quizás hayas participado anteriormente. Aquí tienes la oportunidad de participar en un reparto de beneficios de una franquicia fiable, en una plataforma fiable y a través de un desarrollador fiable.

Ahora bien, también a diferencia de lo visto en Kickstarter, si invertimos 750 dólares obtendremos un descuento al adquirir nuestra copia del juego, aunque aquellos que inviertan al menos 1.500 dólares se llevarán una copia gratis junto con el libro 'The Art of Atari'. Además, sólo se aceptarán inversores procedentes de Estados Unidos.

1

En lo jugable, 'RollerCoaster Tycoon para Switch' conservará los elementos clave de la saga: diseñar un parque de atracciones al gusto, haciendo énfasis en su montaña rusa, llenarlo de atracciones, saber gestionar todos sus aspectos y -en la medida de lo posible- intentar que de beneficios.

Las propiedades únicas de Switch, que combina la funcionalidad de la consola estándar con la capacidad móvil, lo convierten en el hogar natural de una franquicia como RollerCoaster Tycoon. Solo podemos imaginarnos cuánto disfrutarán los jugadores de la construcción de sus propios parques

1

El apartado visual (en 3D) no será muy diferente al de las últimas versiones, sumando elementos como desafíos variados en los que deberemos obtener objetivos concretos con límites de tiempo y otras restricciones, un modo Sandbox con tiempo y recursos ilimitados y un modo carrera en el que podremos llegar allá donde nos lleve la ambición.

1

La campaña de crowdfunding durará 90 días y la meta del proyecto está fijada en 1.07 millones de dólares. Ahora bien, según la hoja de ruta de la iniciativa, se espera que 'RollerCoaster Tycoon para Switch' llegue este mismo año, pudiendo marcar un precedente para que otras licencias de Atari sigan el mismo sistema de financiación.

Más Información | en Startengine
En VidaExtra | Un fan ha pasado 10 años montando el parque de atracciones definitivo de Rollercoaster Tycoon 2, Un jugador de Rollercoaster Tycoon 2 ha diseñado un laberinto tan inmenso que a un NPC le ha costado 263 años atraversarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos