Compartir
Publicidad

Un fan ha pasado 10 años montando el parque de atracciones definitivo de Rollercoaster Tycoon 2

Un fan ha pasado 10 años montando el parque de atracciones definitivo de Rollercoaster Tycoon 2
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

34 montañas rusas, 255 atracciones y tiendas y un aforo de 8000 personas. Esas son las impresionantes cifras del mayor parque de atracciones que jamás existió más allá de las pantallas de un ordenador. Ah, y por su monorraíl ya han paseado más de un millón de humanos digitales.

El usuario de Reddit I-am-Prime se ha tomado su tiempo en diseñar y pulir el Parque de atracciones perfecto en 'Rollercoaster Tycoon 2', aunque ha contado con la ayuda de algunos mods para que le den una apariencia más realista y funciones más eficientes. De hecho, apenas verás colas de espera: están escondidas en el interior de los edificios.

1

De hecho, para apreciar al milímetro cada detalle te recomendamos el ver la versión expandida.

Eso sí, más allá de los trucos visuales, la mayor ventaja de I-am-Prime es que no contó con limites de presupuesto, dando paso a su creatividad a la hora de elaborar un escenario ambicioso y preciosista donde confluyen las cuatro estaciones con zonas temáticas dedicadas a Egipto o a Tron y que incluso deja ver una montaña rusa indoor en el área izquierda del mapa.

Según explica I-am-Prime, el proceso de creación de este parque de atracciones le ha llevado 10 años, y pese a que han salido versiones posteriores de 'Rollercoaster Tycoon' -aunque no siempre mejores- ha preferido las mecánicas y la libertad que le ofrecía esta entrega que salió en 2004.

Hay que dirigirse al editor de escenarios, crear un enorme mapa en blanco. Marcar los límites del terreno y colocar una entrada con una conexión a la frontera. Después, simplemente hay que ponerse a construir :)

Se podría pensar que se trata de algo sencillo pero a veces llegaba a ser realmente exasperante. No contar un fechas límite es realmente importante en este juego.

K5rnogw

Una labor en la que la creatividad, la paciencia y la constancia han sido la clave del éxito. Eso sí, el autor tiene muy claro cual será su siguiente desafío:

¡Creo que por fin podré ponerme en serio con mi trabajo de fin de carrera!

Esperemos que tarde mucho menos en entregarlo y el resultado sea igual de espectacular.

Vía | Reddit, Kotaku
En VidaExtra | El parque de atracciones de Rollercoaster Dreams abrirá sus puertas el 22 de diciembre en PS4 y PS VR, Lo nuevo de los creadores de RollerCoaster Tycoon es ScreamRide y es una completa locura [GC 2014]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos