Compartir
Publicidad
Publicidad

'Command & Conquer 4': posibles datos sobre el regreso de GDI y NOD (actualizado)

'Command & Conquer 4': posibles datos sobre el regreso de GDI y NOD (actualizado)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si me obligasen a decir las cinco sagas que más me han marcado en el mundo de los videojuegos, sin dudarlo nombraría a la formada por 'Command & Conquer'. Tanto la subsaga del tiberio como la de Yuri y compañía, sin olvidarme por supuesto de mi favorita (no así para la mayoría del público), la de los generales, me encantan. Cada una con su estilo, aportando su propio granito de arena bajo una estructura similar, y todas ellas con una BSO soberbia.

Ahora surgen los rumores sobre una nueva entrega, y todo parece ser que volverán al tiberio, así que volveremos a ver a los GDI, NOD, y muy probablemente a los Scrin, disipando lo que os comenté sobre un futurible 'Generals 2' (aunque no pierdo la esperanza).

Por un lado, está una encuesta que realizaron en EA pidiendo a los seguidores de la saga sobre cosas que querrían para una nueva entrega. Y por otro lado, una imagen escaneada de la revista alemana GameStar en la que desvelan la supuesta primera imagen del juego.

Aunque claro, esto último tiene trampa, porque para que veamos algo tendremos que reducir el tamaño de la imagen para poder distinguirla un poco. Pero las pistas no engañan:

"Detrás del misterioso mosaico se encuentra la continuación de (especialmente aquí) una saga de juegos muy popular desvelada en exclusiva el próximo mes en GameStar. Estamos en territorio americano y vamos a ser la primera revista en tener contacto con una versión jugable del mismo y comprobar su estado de desarrollo. Acompañadnos en el próximo número del 29 de julio en el que desvelaremos el secreto "

La imagen del delito (recomiendo reducirle el tamaño), a continuación. Por si alguien tiene curiosidad, "geheim" significa secreto (gracias, Google).

¿Command & Conquer 4?

Por otro lado, y retomando lo dicho unas líneas más arriba, está la encuesta que realizaron en EA a los seguidores de la saga 'Command & Conquer'. Lo que más piden, como no podía ser de otra manera viendo la evolución de los RTS en los últimos años, es una profundidad hacia el RPG, haciendo evolucionar a las unidades (no solamente a los héroes). Os dejo con lo que podremos encontrar si lo consiguen materializar:

  • Mezcla de RTS con MMORPG, con una evolución de las unidades, tanto en solitario como en multijugador, logrando desbloquear nuevas unidades, poderes y mejoras para nuestro arsenal.
  • MCV (Mobile Construction Vehicle), lo que conocemos como una base móvil, con un mayor sentido de la palabra. Me explico: si nos movemos, llevaremos toda la base con nosotros (barracas, radar, aeropuerto, etc). En cuanto a su nombre, The Crawler. Veremos si cuaja o no.
  • Como no podía ser de otra manera, nuevas unidades junto con algunas enormes y con muy mala baba, para los GDI y los NOD.
  • Nueva historia con sus correspondientes cinemáticas (auguro fichajes de renombre como en el último 'Red Alert 3').
  • Será el primer C&C basado en clases (ésto no lo he entendido muy bien).
  • Campaña tanto en solitario como en cooperativo (como ya se vió en el 'Red Alert 3').
  • Modo online de 5 contra 5 con objetivos (no será una simple escaramuza).

No sé qué os parecerán las supuestas novedades (aplaudo las del modo cooperativo y 5vs5), pero lo de la base móvil y las clases no las acabo de ver del todo. Espero que el 29 de julio nos disipen todas esas dudas junto una que me preocupa más. ¿Premiarán el rusheo? Es que a mí eso de partidas de menos de 5 minutos nunca me gustó para un juego de estrategia...

¿Qué opináis vosotros?

Actualizado: un usuario del foro de Planet CNC ha desvelado el juego que se escondía tras el mosaico. No es otro que el 'Tiberium Wars', por lo que los rumores sobre un posible 'Command & Conquer 4' con la vuelta de GDI y NOD se disipan. Ya lo podemos asegurar, es una realidad. Habrá más guerra por el tiberio.

Tiberium Wars

Vía | Planet CNC (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos