Compartir
Publicidad

El equipo de Warcraft III Reforged: "Una de las mejores cosas de esta comunidad es que nos dicen cómo hacer las cosas bien"

El equipo de Warcraft III Reforged: "Una de las mejores cosas de esta comunidad es que nos dicen cómo hacer las cosas bien"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El legado jugable de Blizzard resiste el paso del tiempo con maestría. Títulos como World of Warcraft, Starcraft II y Warcraft III llevan décadas con nosotros y no solo siguen siendo de culto, sino que continúan actualizándose y regresando a través de diferentes vías. Pero claro, ¿cómo conseguir que un remaster case con las expectativas?

A través de una entrevista para el medio GameInformer, los responsables de Warcraft III: Reforged Dave Berggren, Pete Stilwell y Matt Morris responden al proceso, descartando de manera oficial, y como puedes ver en el siguiente vídeo, las decisiones importantes no se resuelven tirando un dado.

Mientras que Berggren trabajó en los tres juegos de Warcraft, para Stilwell la tercera entrega fue lo que le motivó a querer trabajar en Blizzard. Y pese a que son plenamente conscientes de lo que se espera de estos regresos, tienen una motivación extra para darle cariño al clásico juego de estrategia.

Considero que una de las mejores cosas de nuestro equipo es su nivel de experiencia y contar tanto con gente que sabe lo que es trabajar [en Warcraft 3] de primera mano, como aquellos a los que este juego les inspiró a entrar en Blizzard o querer ser desarrolladores.

1

Sin embargo el arma secreta del proyecto para ir sobre seguro es, según Stilwell, la propia comunidad de fans de Warcraft III.

Creo que hacerlo bien te puede costar horas de sueño, pero una de las mejores cosas de esta comunidad tan arraigada es que siempre estamos en contacto con ella y nos dicen cómo hacer las cosas bien. Si ahora mismo lanzamos un parche, nos hacen saber cuando lo hacemos mal.

De hecho, Blizzard cuenta con su propia división de juegos clásicos, un equipo más modesto en cuestión de personal si lo comparamos con el de otros proyectos y que se autodescriben como un grupillo de veteranos a los que les fascina mantener con vida el legado de la compañía.

Llegados a cierto punto, cualquier cosa se puede convertir en un clásico, ¿no? A veces bromeamos y asumimos que deberíamos ser considerados el equipo cero. Más o menos los responsables del origen del que nacen los juegos... y hacia el que acaban regresando.

Y eso es lo divertido de nosotros. No tenemos una meta fijada sino que nos planteamos hacer un proyecto rompedor capaz enganchar a los fans y a partir de ahí ver qué es lo próximo

1

Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes es la versatilidad que requiere formar parte proyecto y cómo el equipo se adapta al mismo:

Como somos un equipo pequeño todo el mundo tiene que hacer algo que, en circunstancias normales, no le corresponde. Podrás ver cómo los del departamento de diseño ayudan a los responsables de arte o a los productores y, a la vez los productores trabajarán también en el arte del juego y el diseño.

No quiero que se malinterprete como algo negativo. Somos un equipo pequeño pero peleón, y estamos muy orgullosos de lo que hacemos con los recursos que tenemos.

1

Warcraft III: Reforged ofrecerá gráficos reconstruidos por completo, más de 4 horas de escenas rediseñadas, una actualización de la IU y -no menos importante- una jugabilidad equilibrada. Algo que podremos disfrutar el próximo año. Y sí, la expansión The Frozen Throne está incluida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio