Compartir
Publicidad

'Fleet Commander': estrategia espacial en tiempo real en un muro táctil de 6 metros

'Fleet Commander': estrategia espacial en tiempo real en un muro táctil de 6 metros
21 Comentarios
Publicidad

Hay que ver la de cosas guapas, como ‘Fleet Commander’, que puede hacer alguien con ganas de experimentar y aprender poniendo a prueba sus conocimientos. Cuando he visto el vídeo sobre este proyecto se me ha desencajado la mandíbula, por no usar una expresión malsonante. ¿Os imaginais echando unas partidas a un juego espacial de estrategia en tiempo real en un muro táctil? Porque es eso lo que ha conseguido Arthur Nishimoto.

‘Fleet Commander’ no es un videojuego que vaya a ponerse a la venta mañana, sino un proyecto realizado por un estudiante llamado Arthur Nishimoto que nace de la voluntad de su creador por llevar una experiencia que típicamente se disfruta jugando con teclado y ratón a un entorno táctil multipunto y con varios usuarios. Echadle un vistazo al vídeo:

Inicialmente diseñado para ser jugado en una TacTile, un dispositivo táctil de 52 pulgadas, Nishimoto consiguió adaptarlo a un muro LCD táctil multipunto de 20 pies de ancho (que vendrían a ser unos 6 metros).

No sé qué os parece la historia, pero a mí me encantaría poder probarlo. Además es todo un detalle que Nishimoto haya decidido ambientarlo todo en plan ‘Star Wars’, ¿eh? Tremendo.

PD: atención porque el proyecto en el que anda metido actualmente Nishimoto es una recreación virtual del puente de mando de la nave Enterprise tal y como podemos verlo en las cuatro primeras películas de la saga ‘Star Trek’. Un crack.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Arthur Nishimoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos