La lógica en Age of Empires II: Definitive Edition puesta a prueba con una serie de incongruencias un tanto cómicas

La lógica en Age of Empires II: Definitive Edition puesta a prueba con una serie de incongruencias un tanto cómicas
4 comentarios

Seguro que habrás visto alguna vez el meme más famoso de Age of Empires II: The Age of Kings, ése que dice que "10 elefantes caben en un bote; 11 arqueros no". Y es que los videojuegos a veces se toman esta clase de licencias, pese a lo incongruentes que resulten por una serie de cuestionables decisiones de diseño.

Lógicamente, el reciente remake de finales de 2019 de ese clásico de 1999, Age of Empires II: Definitive Edition, tampoco se libró de ese tipo de detalles "especiales". Así que vamos a ver algunos de los más representativos gracias al canal PiXL.

Aparte del mítico meme de los elefantes, destaca otro no menos clásico: ver a los aldeanos usar sus flechas contra los animales, pero no hacer lo propio con los enemigos y preferir el ataque cuerpo a cuerpo. Tampoco falta otro clásico de los RTS, el hecho de que los proyectiles atraviesen los muros o edificios cuando se trata de atacar a un enemigo. O un bug que fastidia por completo la experiencia: que los barcos en raras ocasiones puedan moverse por tierra y perseguirnos.

Otras decisiones de diseño contrastan con lo que sí se hizo (a medias) en la competencia de la época, como Command & Conquer. Un tanque aplasta a un soldado, pero un humvee no. Aquí directamente la caballería rodea a los aldeanos.

Y ojo al barco de transporte hundido... que regenera las reliquias en la costa.

¿Qué otras incongruencias recuerdas de los Age of Empires u otros RTS?

Temas
Inicio